Con Alexís de titular, Arsenal logró sus primeros puntos en la Premier League

El conjunto londinense habían debutado con una inesperada derrota la fecha anterior, pero hoy debieron batallar hasta el final para ganar a Crystal Palace por 2-1, en un equipo aún no encuentra su mejor versión

Después de sólo actuar unos minutos en el inicio de la Premier League, Alexis Sánchez regresó este domingo a la titularidad con el Arsenal. Y precisamente lo hizo en la primera victoria de los «Gunners», que derrotaron 2-1 al Crystal Palace por la segunda jornada del certamen inglés.

El delantero chileno realizó un buen partido, sobre todo en los primeros 45 minutos, cuando fue constante peligro en el área rival. De hecho, a los 9′ pudo haber anotado su gol, pero le sacaron la pelota de la línea de meta. Eso sí, también fue recriminado por sus compañero al pecar de individualismo en acciones que perfectamente pudo buscar el juego colectivo y terminar de mejor manera.

A los 16′ Oliver Giroud puso el 1-0 mediante una gran contorsión en el área, tras una jugada que había iniciado Sánchez y que había centrado Özil. En tanto,  a los 28′ el Palace puso un poco de suspenso en el encuentro con un golazo de fuera del área de Joel Ward. Era el 1-1 que se desvaneció gracias al tocopilano.

Es que el «Niño Maravilla» fue el autor intelectual del gol del triunfo del Arsenal. Fue a los 54′, cuando el chileno recibe un balón alto en área chica, cabecea hacia abajo y el defensa Damian Delaney mete el esférico en su propio arco. El héroe del encuentro salió de la cancha a los 76′ y se le notó muy agotado.Es normal, considerando que era primera vez que jugaba más de 45 minutos después de la Copa América.

De esta manera, el Arsenal sumó sus primero 3 puntos y comienza a ganar terreno en la Liga, donde tendrá que mejorar varios aspectos si quiere ser candidato a gritar campeón al término de la temporada.

ATON – Triunfo

Mostrar más
Botón volver arriba