Con Taller de Entrenamiento Funcional finalizó la primera semana de la Escuela de verano Santo Tomás 2017

Taller que proporciona un acercamiento sólido con un buen sustento científico, fisiológico y metodológico a esta efectiva tendencia de entrenamiento.

 

 El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de los participantes, en ese contexto el objetivo principal del taller fue el de integrar todos los aspectos del movimiento humano, donde a cada uno de los participantes se les instruyó en el estudio y análisis de cada movimiento, punto de apoyo, giro, salto, frenada, entre otros.

Francisco Benavidez, jefe de la carrera de preparador físico explicó que “esta forma de entrenar tiene varias ventajas, principalmente la de quemar grasa, debido a que se trabaja gran parte de la musculatura del cuerpo en los movimientos y la rutina que ofrece la clase, además  con estos movimientos funcionales se trabaja la coordinación, fuerza, resistencia y agilidad, por último cabe destacar que la actividad tuvo una duración de dos días completando así la rutina de entrenamiento.” destacó el profesional.

Verónica Llancamil, participante manifestó “en primer lugar estoy muy contenta por participar de estos talleres ya que son una excelente alternativa para aprender en las vacaciones, respecto al expositor la clase estuvo muy entretenida y didáctica por lo que fue más fácil aprender”.

Finalmente el jefe de carrera de Preparador Físico, Francisco Benavidez Rojas  fue el encargado de entregar a cada uno de los participantes el certificado que acredita la participación de dicho taller.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba