Universidad Católica empató y se despidió de la Sudamericana

El conjunto de Mario Salas no pudo dar vuelta el resultado negativo de la ida ante el Real Potosí, e incluso desperdiciaron un penal, con lo que le dijeron adiós tempranamente al certamen subcontinental, igual que U. de Concepción y O’Higgins.

No hay caso con los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2016. Este miércoles, Universidad Católica se convirtió en el tercer cuadro criollo eliminado del certamen, luego de no poder revertir la serie frente a Real Potosí en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados necesitaban vencer por tres goles de diferencia, o por un 2-0, para avanzar a la segunda ronda, debido a que en la ida disputada en Bolivia cayeron por 3-1, pero fueron incapaces de sacar la tarea en casa y sellaron un magro empate 1-1.

Los pupilos de Mario Salas salieron con todo en busca de la hazaña, pero no estuvieron certeros ante un elenco altiplánico que defendió con todo y ni siquiera hizo daño.

A los 32’, los estudiantiles comenzaron a ilusionarse con la remontada después de que Ricardo Noir conectara con un certero cabezazo tras un centro desde la derecha de Stefano Magnasco.

En el complemento, los dueños de casa pudieron colocarse 2-0 después de un dudoso penal por una mano fortuita de Galain, pero el meta Henry Lapczyck le contuvo el tiro a David Llanos.

Y cuando la UC agotaba sus fichas para la hazaña, a los 80’, Real Potosí consiguió el empate por medio de un globito de Antonio Rojano sobre Toselli tras un error en la salida de Cristián Álvarez.

Con este resultado, Universidad Católica se despidió de la Copa Sudamericana tempranamente y ahora tendrá que enfocarse en la Copa Chile y el Torneo de Apertura, y de paso, agravó la crisis de los equipos chilenos en tornes internacionales.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba