Connect with us

Consejo de la Cultura presenta a Fernando Ubiergo y Los del Chañar juntos en el concierto “Atacama Tierra Nuestra

Publicado

on

El cantautor nacional y la agrupación regional compartirán escenario el 15 de julio a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama.

La Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos Alcota, dio a conocer cuál será el hito cultural de la parrilla del programa Acceso Regional del Consejo de la Cultura, destacando que será una instancia de encuentro en torno a la Música.

 

El hito denominado “Atacama Tierra Nuestra”, es un concierto que permitirá a la comunidad regional ver y escuchar al reconocido cantante chileno Fernando Ubiergo, que cuenta con un amplio repertorio presente en el consciente colectivo.

 

Pero como es parte del sello de gestión de la dirección regional del Consejo de la Cultura, el artista nacional no será el único invitado especial a esta velada. También participarán “Los del Chañar”, agrupación atacameña con más de 50 años de trayectoria.

 

“Estamos contentos de compartir con ustedes que en los próximos días tendremos en escenario a músicos tan destacados como Ubiergo y Los del Chañar, en una instancia que da cuenta de cómo el arte y la cultura ya está en movimiento en la región no sólo para ofrecernos espacio de recreación, sino también de reunión y deleite”, señaló la Directora de Cultura, al momento de invitar a la comunidad al evento que tendrá lugar el miércoles 15 de julio a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama.

La autoridad además agrego que “a través de estas actividades como Consejo de la Cultura buscamos mejorar el acceso de la comunidad a eventos culturales de calidad, además de reconocer a los artistas de la región, que como Los del Chañar realizan un invaluable aporte al desarrollo cultural de Atacama”.

La entrada al concierto es liberada, por tanto se recomienda a los interesados a llegar con antelación al recinto, ya que la capacidad es limitada.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA