Copa Davis: Sin confiarse ante Venezuela

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, dijo que no deben confiarse de cara al match ante los venezolanos, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Massú estuvo en la presentación oficial del equipo criollo, junto al presidente de la Federación, José Hinzpeter; el ayudante Marcelo Ríos; y los jugadores Gonzalo Lama (385º) y Christian Garín (273º). El resto del plantel lo componen Hans Podlipnik (162º) y Juan Carlos Sáez (237º).

De cara al enfrentamiento de 18, 19 y 20 de septiembre en el Club Palestino de Las Condes, Massú comentó que «Venezuela tiene algunos tenistas que juegan muy bien, van a venir a tratar de ganar. Conozco a su capitán (José Antonio de Armas), jugaba conmigo en la época de juniors. Siempre le ha gustado estar cerca de la Copa Davis o representando a Venezuela».

Si bien reconoció que «sus jugadores tienen ranking por debajo de los nuestros», añadió que «somos los favoritos, pero eso se acaba cuando uno entra a la cancha».

Massú recordó que «hemos mostrado eso en las últimas tres series de Copa Davis, donde hemos ganado 5-0 y por algo estamos jugando la ronda final de este grupo. La primera meta era subir y estamos a un paso. Ojalá el próximo fin de semana cumplamos nuestro objetivo».

Sobre la infortunada lesión de Nicolás Jarry (235°), que sufrió una fractura del escafoides de la muñeca derecha, lesión que lo tendrá entre seis a ocho semanas fuera de las pistas, dijo que se trata de «un jugador importante para el equipo, ojalá se recupere rápido. Los deportistas pasamos por lesiones y es inevitable. Ha estado en las ultimas series y ojalá se recupere pronto para que esté en las siguientes».

«Afortunadamente tenemos un equipo muy parejo, quedó demostrado en la pasada serie con México donde parte del equipo tuvo que ir a los Panamericanos y logramos buenos resultados allá y acá», sentenció.

Los entrenamientos partirán mañana sábado 12 de septiembre en las instalaciones del Club Palestino.

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba