MINERÍA

SANY estrena en Chile su primer cargador frontal 100% eléctrico

La compañía suma su segunda unidad libre de emisiones, tras el estreno hace unos meses del primer camión mixer 100% eléctrico del país.

SANY, marca representada en Chile por Andes Motor, anunció la llegada de la primera maquinaria libre de emisiones de su catálogo. Se trata del cargador frontal denominado SW956E, 100% eléctrico, lanzado a mediados de marzo en Estados Unidos en medio de la muestra Conexpo-Con/Agg 2023, la feria de construcción más importante de América.

Esta llegada significa un gran hito para la compañía, transformándola en pionera de la región con la importación de esta maquinaria. Al respecto, el el gerente de maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio resaltó que, “nos enorgullece contar con un equipo con tecnología de este nivel, que aporta mayor eficiencia, menores costos de operación y procesos productivos más sustentables. También estamos muy satisfechos de ser el primer país de la región que incorpora este modelo, demostrando el trabajo sólido de Andes Motor para adoptar las innovaciones en electromovilidad y potenciarlas”.

Según dijeron desde SANY, esta maquinaria cero emisiones cuenta con una capacidad de balde de hasta 3,5 m³, carga nominal de 5.800 kilos y un peso de operación de 19 toneladas. Sus dimensiones son 8.600 mm de longitud, 2.960 mm de ancho y 3.540 mm de altura.

La batería con 282 kWh de potencia asegura hasta seis horas de trabajo con solo 60 minutos de carga y se apoya en un sistema de recuperación de energía, con una eficiencia cercana al 20%.

SANY dotó al equipo con una fórmula que le otorga una vida útil superior a la fuente de poder, gracias a su sistema de gestión térmica. El diseño de su armazón cumple el estándar GB38031: en caso de colisión y extrusión, los componentes de la batería no correrán el peligro de ruptura, incendio o explosión.

Con una eficiencia de 95%, el motor síncrono de imanes permanentes del cargador frontal eléctrico despliega un par instantáneo de 2.400 Nm. Su sistema inteligente a bordo puede ajustar automáticamente la potencia de salida en función de la carga o la velocidad, además de controlar su temperatura. Su transmisión es de dos velocidades, con una estructura simple, para una máxima eficiencia y confiabilidad.

 

Fuente:MCh.

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