ATACAMA

Copiapó: Apoderados acampan a las afueras de colegio para obtener un cupo de matrículas

Llegaron al lugar antes de Navidad y pasarán Año Nuevo allí hasta el 3 de enero, ya que en esa fecha comenzará el proceso de regularización de matrículas.

 

Una gran cantidad de padres y apoderados están acampando a las afueras del Colegio Técnico Profesional (ETP) de Copiapó. Llegaron al lugar antes de Navidad, celebrando la festividad ahí, y también estarán para Año Nuevo. Esto porque buscan conseguir un cupo en el establecimiento educacional, considerándolo como uno de los más emblemáticos de la zona.

Según se informó, algunos de estos padres y apoderados postularon al Sistema de Admisión Escolar (SAE), pero no quedaron; otros no pudieron realizar el trámite, y hay quienes quieren regularizar la matrícula. Por lo que buscarán quedarse hasta el 3 de enero, ya que en esa fecha se revelará la cantidad de cupos de cada recinto educacional, a través del sitio web de vacantes.mineduc.cl, y comenzará el proceso de regularización de matrículas que iniciará por orden de llegada.

Marta López es una de las apoderadas que se encuentra en el lugar para postular a su hija, que está junto a una treintena de estudiantes que quieren ser parte del colegio a través del SAE. “Es la primera vez que me enfrento a esta situación y lo hago por mi hija, quien aspira a ingresar en este establecimiento, por las carreras que ofrece y las oportunidades que se generan una vez que salen de cuarto medio”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba