Connect with us

Corea del Norte está listo para una guerra total para defender el Gobierno popular

Publicado

on

Corea del Norte está listo para una guerra total con tal de defender el sistema de gobierno elegido por el pueblo, afirmó la Cancillería del país comunista.

«Nuestro Ejército y pueblo están preparados no solamente para una respuesta o represalia, sino también para una guerra sin cuartel y defender el sistema de Gobierno elegido por él cueste lo que cueste», dijo en un comunicado el Ministerio de Exterior norcoreano citado por Yonhap.

Pionyang considera la situación en la frontera con Corea del Sur como “volátil, a punto de desencadenar una guerra”, según afirmó el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyun Joong, citado por RIA Novosti.

«La situación en la península coreana en los últimos días ha estado al borde de una guerra, debido a las provocaciones militares y políticas de Estados Unidos y Corea del Sur», dijo Kim Hyun Joong en una rueda de prensa.

El diplomático también atribuyó la explosión de minas norcoreanas en la zona desmilitarizada el 4 de agosto, algo que agravó la crisis en la península, a un «desastre natural», como «lluvias o incendios».

Subrayó que no es su país, sino EE.UU., el que busca una escalada de la situación en la península.

El diplomático rechazó que hubiera tenido lugar ataque de artillería por el Norte hacia el Sur y acusó a Seúl de «lanzar 36 obuses contra nuestros puestos de control», que calificó de una «provocación desaguisada» que «merece el debido castigo».

Agregó que su país está siguiendo cómo Seúl está tratando el ultimátum de Pionyang, que expira a las 16:30 de este sábado (hora local, 8:00 GMT).

Este jueves Yonhap informó que Corea del Norte disparó proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, provocando fuego de respuesta por parte de Seúl.

Pionyang amenazó con iniciar acciones militares si Seúl continúa con su guerra psicológica.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó que Pionyang le ha dado 48 horas a Seúl para que abandone sus transmisiones propagandistas.

RT

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA