MINERÍA

Cuando todo se detuvo debido al Covid-19, en Cummins Chile nos mantuvimos potenciando el desarrollo y el progreso de la minería

Darío Ñancupil, director de Minería de Cummins Chile, hace un reconocimiento a cada uno de las colaboradoras y colaboradores que día a día han entregado lo mejor de sí para el logro de los objetivos durante la pandemia. “Además, quiero agradecer el apoyo de nuestros clientes y OEMs en estos tiempos difíciles y, sin duda, el apoyo incondicional que realizan las áreas de Recursos Humanos, Logística, Finanzas y a todo el equipo del grupo KCC Ltda., para mantener un soporte eficiente y oportuno”.

Al alto compromiso de sus colabo­radoras y colaboradores, al apoyo de los proveedores y a la flexibilidad de­mostrada por sus clientes atribuyen, en Dist. Cummins Chile S.A., haber logrado mantener a los equipos de trabajo pre­sentes en las faenas mineras, a pesar de las complicaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, cumpliendo el compromiso de mantener la continuidad operacional de sus clientes, tanto en Chi­le como en el resto de Latinoamérica y a nivel global.

“Quisiera agradecer a todos las colabo­radores y colaboradoras que conforman nuestra división de minería, a las áreas de soporte como Recursos Humanos, Logís­tica, Finanzas y cada persona del grupo KCC Ltda, también al inmenso respaldo de nuestros clientes y OEMs, cuyo apo­yo fue clave para mantener un soporte eficiente y oportuno en tiempos tan difí­ciles”, afirma Darío Ñancupil, director de Minería de Cummins Chile.

El ejecutivo destaca la labor cumplida por los equipos en los 22 lugares de trabajo que mantienen a lo largo del país, donde prestan servicios para garantizar el fun­cionamiento de más de 600 motores de alta potencia Cummins.

Medidas Oportunas

Como resultado de las medidas opor­tunas que la empresa emprendió para darle seguridad a los trabajadores y tra­bajadoras, sumado a la sólida plataforma digital dedicada a monitoreo de motores, se mantuvo la continuidad operacional de sus clientes. Ñancupil menciona que solo en Chile alrededor de 90 personas del staff se desempeñan mediante tele­trabajo desde sus hogares, mientras que otros 651 colaboradores y colaboradoras cubren cada turno en faena.

“En este año y medio de pandemia jamás hemos dejado de cumplir con los clien­tes. Nuestros equipos de trabajo, siempre presentes, han permitido que las faenas sigan produciendo”, enfatiza.

 Apoyo logístico

Por su parte, Karen Hernández, Gerente de Operaciones de la División de Minería de Cummins Chile, resalta el apoyo brindado por el holding KCC Ltda. en la logística para facilitar los traslados, además de con­tar con residencias sanitarias suficientes y coordinar la toma de exámenes. “También valoramos la sinergia alcanzada con los colaboradores de cada OEM, quienes son nuestros socios estratégicos, para mante­ner la continuidad operacional”, dice.

Asevera que “el rol de los administrado­res y administradoras de contrato ha sido clave: en una primera etapa trabajando de manera remota, y hoy pudiendo ya retor­nar a las faenas de manera presencial”.

Hernández destaca también la comu­nicación permanente sostenida con los clientes, para responder eficazmente a sus requerimientos y abordar las incerti­dumbres que pudieran tener en el actual contexto. “Seguimos entregando confiabi­lidad, por ejemplo, a través del monitoreo remoto de motores a través de nuestra plataforma digital que ha sido muy impor­tante en pandemia para reducir la exposi­ción de técnicos en terreno”, agrega.

Recuperación

Los buenos resultados conseguidos en Chile también se manifiestan en otros mercados, según Ralf Mueller, Líder de Minería para Latinoamérica de Cummins. “Que este año hayamos podido recuperar drásticamente la fuerte caída en ventas y servicios -sufrida en 2020- indica que los protocolos robustos y las medidas toma­das fueron positivas”, asevera.

 

Otro factor que a su juicio permitió a Cum­mins salir adelante es la amplia y trans­parente comunicación desplegada por la empresa. “Destaco que nuestro CEO, Tom Linebarger, y el Vicepresidente para Latinoamérica, Ignacio García, explicaran a los empleados la situación que se vivía y las disposiciones adoptadas”, precisa.

Contacto

Avda. Américo Vespucio N° 0631, Quilicura, Santiago.

Fono ventas: 800 123 496

[email protected]

www.cummins.cl

 

Fuente:MCh.

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