PAÍS

Decretan arraigo nacional para el dueño de Espacio Broadway y dos reincidentes

José Aravena fue formalizado por poner en riesgo la salud pública. Sin embargo, el Juzgado de Garantía desestimó el arresto domiciliario para los tres imputados.

 

Solo con arraigo nacional quedaron los tres imputados por la fiesta clandestina que se realizó ayer en el Espacio Broadway y en la que fueron detenidas más de 200 personas. Sin embargo, en principio había cerca de 400 asistentes en abierta infracción a la Fase 2 de Transición que rige en la Región Metropolitana y que prohíbe los eventos masivos.

Por lo mismo, en la formalización que se realizó en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó por infracción al artículo 318 del Código Penal, esto es, por poner en riesgo la salud pública y solicitó el arresto domiciliario de los tres imputados. Sin embargo, el tribunal solo concedió el arraigo nacional.

Los imputados son dos reincidentes y el dueño del Espacio Broadway, José Aravena, hijo del fallecido «padrino» del mismo nombre que también fue propietario de recintos de espectáculos como la desaparecida «La Sirena», de Ñuñoa.

Por su parte, el Gobierno presentó una querella contra los organizadores de este evento que se hizo pasar como un restaurante para evadir las disposiciones de la Fase 2 de Transición, y que incluyó la venta de mesas por valores de entre $200.000 y $800.000.

Para tal efecto, los organizadores hicieron firmar a los asistentes una declaración jurada de estar sin contagio de covid y en la que se comprometían a no estar más de dos horas en el recinto, donde el plato fuerte era la presentación del dj electrónico «Magik Luciano».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba