
Universidad de Chile sufrió una dura derrota por 0-3 ante Estudiantes de La Plata, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2025, disputado en el Estadio Nacional.
Pese a un inicio prometedor, errores defensivos sepultaron las aspiraciones del equipo de Gustavo Álvarez. A los 21 minutos, una falla entre el arquero Gabriel Castellón y el defensor Franco Calderón permitió a Tiago Palacios abrir el marcador. Luego, a los 30′, Santiago Ascacibar aumentó tras un tiro de esquina, y a los 38′, Guido Carrillo selló la goleada con un contragolpe letal.
En el segundo tiempo, los azules intentaron reaccionar, presionaron y generaron ocasiones, pero no lograron descontar. Estudiantes, en tanto, administró la ventaja y cerró el partido con oficio.
Con este resultado, La U quedó con 7 puntos en el segundo lugar del grupo, mientras que Estudiantes lidera con 9. Botafogo es tercero con 6 y Carabobo cierra con 1.
La clasificación aún es posible para los azules: deberán vencer a Carabobo el próximo martes 13 de mayo y esperar un resultado favorable entre Botafogo y Estudiantes en Brasil para mantener viva la ilusión de alcanzar los octavos de final.