«Estábamos totalmente rodeados por ellos»: hincha de la ’U’ relató minutos de terror en Buenos Aires

Incertidumbre total están viviendo los hinchas de Universidad de Chile que viajaron hasta Buenos Aires para presenciar el encuentro ante Independiente de Avellaneda, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y es que en medio del partido celebrado en el estadio Libertadores de América, se desencadenaron graves incidentes luego que un grupo de fanáticos de la “U”, ubicados en la Tribuna Pavoni Alta, intentara robar una bandera de la parcialidad local.

Este hecho provocó la ira de los integrantes de la barra brava de Independiente, quienes corrieron hacia el otro sector para agredir a los hinchas universitarios que, en su desesperación, incluso se lanzaron desde lo alto de la galería para evitar ser linchados.

En ese contexto, Radio Bío Bío tomó contacto con Scarleth Barrera, hincha de Universidad de Chile que se encuentra en Buenos Aires, quien entregó un crudo relato sobre lo ocurrido en el duelo que terminó siendo suspendido por la Conmebol.

“Es trágica la situación, porque los hinchas de Independiente entraron a la galería de Universidad de Chile y la policía no hizo nada. La policía argentina no hizo nada”, acusó.

Agregando que los barristas argentinos “empezaron a romper todo para entrar a nuestro lado, mientras que los chilenos hacían “un muro de contención para que salieran las familias, porque al menos Universidad de Chile es un equipo que a todas partes lleva familias, niños, abuelitos”.

Tras esto, Barrera sostuvo que se encuentra angustiada porque no sabe qué está pasando “con la gente que se encuentra dentro del estadio. Yo no sé si hay gente muerte. También están diciendo que llevaron a mucha gente detenida injustificadamente. Incluso yo tuve que levantar las manos cuando salí porque vi que los policías estaban agrediendo”.

“Yo tuve suerte de no ser agredida, pero vi a la policía pegando patadas. De verdad, fue muy catastrófico, pero yo no tengo la información de que murió gente”, añadió la fanática.

Fanática de la ‘U’ acusa que cuando quisieron desalojar ya “estaban totalmente rodeados”

En la conversación, la fanática del cuadro azul reconoció que los ánimos estaban encendidos desde antes que iniciara el partido, pero que durante el encuentro ambas barras estuvieron desafiándose mutuamente.

“Mira, lo que pasa es que la gente de la ‘U’ estaba arriba de la gente de Independiente y ellos también tiraban piedras para arriba. De hecho, previo al partido ya había gente herida de la U”, comentó.

Complementando con que “después pasó que a las gargantas empezó a pasarse la gente de Independiente y a ellos los tuvieron que desalojar mucho antes que a nosotros. Ellos se volvieron locos y empezaron a pasar al lado donde estaba la ‘U’ y, claramente, aunque nosotros fuéramos dos mil, éramos minoría”.

Por último, la nacional explicó que aun cuando ella logró escapar del estadio sana y salva, cuando dieron la orden de desalojar ya estaban “rodeados totalmente por ellos. Nosotros bajamos la escalera, eran seis pisos, pero estos chicos que quedaron arriba no alcanzaron a bajar porque era mucha gente la que estaba bajando”.

“Imagínate que la escalera eran de un metro y medio de ancho, y éramos más de tres mil personas bajando. Una situación caótica, catastrófica”, cerró.

fuente : biobiochile.cl

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----