Desconocidos realizan disparos contra comisaria de Quilicura

Ataque se produjo luego que se realizara un allanamiento en la población Parinacota de la comuna, en el cual se encontraron bombas molotov en poder de dos mujeres.

Al menos unos 30 disparos fueron realizados la tarde de este jueves contra la 49° comisaria de Carabineros de Quilicura, por lo que se ha generado un amplio operativo policial en la zona en busca de los presuntos autores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas y afectaron el costado donde se encuentra una cancha municipal del recinto policial.

El general de la zona norte de Carabineros, Hugo Insulza, señaló que el ataque puede estar vinculado a distintos allanamientos que la policía uniformada realizó este jueves en varias zonas de Santiago en busca de distintos tipos de armas usadas en hechos delictuales.

En efecto, en uno de ellos, realizado en la población Parinacota, de la citada comuna, donde los efectivos policiales detuvieron a dos mujeres a las que se les encontró bombas molotov.

Es así que poco después que las detenidas fueran conducidas hasta la comisaría en cuestión, se produjeron los disparos.

Aunque el ataque no dejó ninguna persona herida generó preocupación ya que al otro costado de la comisaría atacada se encuentra un consultorio y en frente una escuela de circo.

Los primeros informes señalan que se usó un arma semiautomática del tipo UZI, por la rapidez e las ráfagas, y testigos que no quisieron identificarse creen que los disparos fueron realizados por un sujeto que pasó por la cancha que da a un costado de la comisaría.

Fuente: lanacion.cl

Botón volver arriba