Connect with us

Desconocidos realizan disparos contra comisaria de Quilicura

Publicado

on

Ataque se produjo luego que se realizara un allanamiento en la población Parinacota de la comuna, en el cual se encontraron bombas molotov en poder de dos mujeres.

Al menos unos 30 disparos fueron realizados la tarde de este jueves contra la 49° comisaria de Carabineros de Quilicura, por lo que se ha generado un amplio operativo policial en la zona en busca de los presuntos autores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas y afectaron el costado donde se encuentra una cancha municipal del recinto policial.

El general de la zona norte de Carabineros, Hugo Insulza, señaló que el ataque puede estar vinculado a distintos allanamientos que la policía uniformada realizó este jueves en varias zonas de Santiago en busca de distintos tipos de armas usadas en hechos delictuales.

En efecto, en uno de ellos, realizado en la población Parinacota, de la citada comuna, donde los efectivos policiales detuvieron a dos mujeres a las que se les encontró bombas molotov.

Es así que poco después que las detenidas fueran conducidas hasta la comisaría en cuestión, se produjeron los disparos.

Aunque el ataque no dejó ninguna persona herida generó preocupación ya que al otro costado de la comisaría atacada se encuentra un consultorio y en frente una escuela de circo.

Los primeros informes señalan que se usó un arma semiautomática del tipo UZI, por la rapidez e las ráfagas, y testigos que no quisieron identificarse creen que los disparos fueron realizados por un sujeto que pasó por la cancha que da a un costado de la comisaría.

Fuente: lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA