Descontarán horas no trabajadas a funcionarios del Registro Civil en paro

Así lo anunció el Ministerio de Justicia, quien también afirmó que “no existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio público”.

 

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Justicia anunció que descontará las horas no trabajadas de los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro desde la semana pasada.

“Se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación iniciar el cálculo del número de horas no trabajadas, a fin de proceder con los descuentos de remuneraciones de los trabajadores de la entidad que han dejado de cumplir sus labores. Este se aplicará en el sueldo correspondiente al mes de octubre”, indica el documento emitido por el subsecretario de la cartera, Ignacio Suárez.

El comunicado agrega que “no existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio público. Lo anterior, sin perjuicio del diálogo permanente que había mantenido el Ministerio y el Registro Civil tendiente a analizar medidas de modernización del servicio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba