Detenido por la muerte de dos argentinas en Montañita cambia su versión y exculpa a supuesto cómplice

Los dos sospechosos quedaron en prisión preventiva, luego de que fueran sometidos a una audiencia donde se les imputó por los delitos de violación y homicidio de Marina Menegazzo y María José Coni.

Uno de los detenidos por crimen de las dos turistas argentinas en Montañita y que había relatado cómo ocurrió el asesinato, se declaró responsable y habría desligado a su compañero de toda culpa. Alberto Mina Ponce (33) y Aurelio Rodríguez (39), alias «El Rojo», quedaron este martes en prisión preventiva, luego de que fueran acusados de la violación y asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni, mendocinas de 21 y 22 años, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de la playa en el balneario ecuatoriano de Montañita.

Según informó uno de los abogados defensores de los detenidos, Mina Ponce «se declaró culpable» de las dos muertes y exculpó de cualquier responsabilidad a su supuesto cómplice.

Este lunes, Mina Ponce había confesado el intento de violación y asesinato de Coni y señaló a su amigo, «El Rojo», como el responsable de «acuchillar» a Menegazzo. Al respecto, el defensor acusó que «Ponce incriminó a ‘El Rojo’ porque lo presionaron».

La prisión preventiva de los dos detenidos se dictó durante una audiencia oral que se desarrolló en la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en la ciudad de Santa Elena.

Trata de blancas En tanto, los familiares de las jóvenes argentinas continúan desconfiando del proceso llevado a cabo por las autoridades ecuatorianas y aseguraron que su teoría es que fueron víctimas de una red de trata de blancas.

Sin embargo, el director de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, coronel Víctor Arauz, afirmó que no existía dicha posibilidad. «Está completamente descartado eso, porque los operativos que se hicieron determinaron puntualmente la presunta participación de estas dos personas», enfatizó.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba