Dirigente UDI vinculado a Caval: “Fue un negocio privado que no está ligado a la política”

Respecto a la declaración que Natalia Compagnon prestó a Fiscalía y que se filtró el domingo, Patricio Cordero afirmó que “no tenía contacto con ella, y en esa distribución de platas yo nunca participé”.

Un nuevo leño al escándalo del caso Caval se sumó el domingo con la filtración de la declaración que prestó Natalia Compagnon a la Fiscalía y en la cual reveló el nexo de dos militantes UDI en la venta de terrenos en Machalí. A esa nueva arista reaccionó uno de los apuntados, Patricio Cordero, quien aseguró que el negocio se enmarcó estrictamente en el ámbito privado sin estar ligado a la política.

“Ahora puedo pensar que se nos ofreció un excelente negocio, pero además que se pudo haber empleado para hacernos daño a mí y a mi familia, atendida la exposición que nos acompaña”, dijo Compagnon según publicó La Tercera.

Cordero salió a entregar su versión este lunes en El Mercurio donde señaló que “lo niego total y tajantemente (…) Estoy hace nueve años alejado de la actividad política, no tengo ningún vínculo con la UDI ni con ningún político, sólo amistad. Este fue un negocio privado que no está ligado ni al sector público ni a la política”.

“De esa distribución que dice Natalia Compagnon no tenía conocimiento; para mí es nuevo, porque obviamente no la conocía. No había ninguna definición, nunca se habló ni quedó por escrito”, agregó.

Coincidiendo con los dichos de la esposa de Sebastián Dávalos, quien aseguró que no conocía a Cordero hasta antes del negocio, el implicado comentó que “no tenía contacto con ella, y en esa distribución de platas yo nunca participé, y los que más saben cómo se hizo esa operación financiera son Juan Díaz y Mauricio Valero”, manifestó Cordero.

No conozco a los actores que han aparecido en esta historia, nunca tuve contacto con ellos, nunca me relacioné con ellos, no sé quiénes son, más que por lo que ha salido en la prensa”. Incluso indicó que su labor dentro de la polémica sólo se limitó al “inició” del negocio.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba