Connect with us

Dos procedimientos de robo atendió carabineros en municipio de Copiapó

Publicado

on

En ambos delitos que se cometieron en el salón Alicanto con una hora de diferencia, Carabineros logró la detención de los antisociales.

 Durante la madrugada de este miércoles, personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó debió movilizarse en dos oportunidades hasta las dependencias de la municipalidad de Copiapó para atender dos procedimientos de robo en lugar no habitado.

 

El llamado con una hora de diferencia lo efectuó el guardia del salón Alicanto del municipio, quien en una primera instancia a las 03:12 horas aproximadamente daba cuenta a la central de comunicaciones de Carabineros que tres individuos se encontraban sustrayendo alimentos y diversas especies desde el interior de esta dependencia utilizada como acopio.

 

Al llegar al lugar Carabineros sorprendió infraganti a los individuos con las especies en su poder, quienes se daban a la fuga por avenida Circunvalación, abordando un taxi colectivo. El personal policial inició un seguimiento en dirección a la población Pedro León Gallo, dado que el conductor del taxi-colectivo hizo caso omiso de la detención y fiscalización de Carabineros.

 

La rápida acción policial permitió que los sujetos fueran detenidos en calle Iquique en el sector alto de Copiapó y las especies recuperadas (20 paquetes de pañales de diferentes marcas, avaluados en doscientos treinta y seis mil pesos).

 

El conductor del taxi-colectivo identificado como E.G.R., sin antecedentes fue detenido y el vehículo entregado a la dueña. También fue detenida la mujer identificada como F.G.D., con antecedentes y G.A.L.C., sin antecedentes.

 

El segundo procedimiento que movilizó a personal del cuadrante, se registró a las 04:15 horas aproximadamente, luego de recibir un llamado en la central de comunicaciones donde el guardia del recinto del salón Alicanto daba cuenta que dos individuos se encontraban sustrayendo alimentos y diversas especies de este recinto de acopio.

 

Al llegar al lugar estos individuos fueron sorprendidos con las especies en su poder, saliendo del lugar hacia avenida Circunvalación siendo sorprendidos en flagrancia e interceptados en calle Carlos Sayago esquina 19 de Mayo, en población Pedro León Gallo.

 

Las especies recuperadas por el personal de Carabineros correspondían a 44 bolsas de leche marca Colun de 720 cc, avaluadas en ciento cincuenta y cuatro mil pesos.

 

Los detenidos fueron identificados como J.L.R., con antecedentes policiales (9 causas canceladas), y S.B.P., también con antecedentes pliciales (2 causas canceladas).

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA