Connect with us

INTERNACIONAL

EE.UU. superó los dos millones de contagios de Covid-19

Publicado

on

El país alcanzó este sábado la cifra de 115.270 muertos.

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 115.270 muertos y 2.069.207 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance poco antes de las 20:00 hora local (misma hora en Chile) es de 657 nuevos decesos y 25.551 contagios más que a la misma hora del viernes.

El estado de Nueva York se mantiene como la zona de EE.UU. más castigada desde el comienzo de la pandemia, con 382.630 casos confirmados y 30.795 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.076 personas, un total de 4.883 más que este viernes, cuando el mapa registraba 17.193.

Al comienzo de la pandemia, Nueva York se convirtió en el epicentro y a mediados de abril llegó a registrar 10.000 casos al día; pero en el último mes logró frenar el avance del virus con medidas de aislamiento.

En cuanto a número de casos, a Nueva York le siguen el vecino estado de Nueva Jersey con 166.605 contagios y 12.621 fallecidos; y ahora también California, que se ha convertido en uno de los nuevos focos de la pandemia con 147.944 contagios y 5.010 decesos, según los últimos datos.

Además, varios estados que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia ahora están experimentando altas tasas de infecciones.

En concreto, en la última semana la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los 50 estados del país: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Hawái, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont y Washington.

Por ejemplo, Texas y Florida, dos de los estados más poblados del país, esta semana registraron cifras récord.

Texas, que evitó los contagios al comienzo de la pandemia y fue uno de los primeros estados en reabrir su economía, tuvo más de 2.000 nuevos contagios tanto el miércoles como el jueves, lo que supone la cifra más alta hasta ahora.

En total, en Texas se han registrado 86.570 contagios y 1.971 muertes; mientras que las zonas donde se está propagando el virus más rápidamente son condados que incluyen a las ciudades de Houston y Dallas con 16.568 y 13.930 casos, respectivamente.

Entretanto, Florida registró más de mil nuevos casos cada día desde el martes y entre el viernes y el sábado acumuló 2.581 contagios más, el mayor aumento diario desde el 1 de marzo.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Seis millones de hogares sin electricidad en Ucrania, dice Zelenski

Publicado

on

El mandatario deslizó una inusual crítica al alcalde de Kiev por no haber hecho mejor el trabajo de proveer de centros de emergencia para los ciudadanos. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Rusia estaría, según Londres, agotando su reserva de misiles

Publicado

on

El parte diario del Ministerio de Defensa británico afirma que Moscú está utilizando contra Ucrania cohetes diseñados para portar bombas atómicas, pero sin ojiva nuclear (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Cuba conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Fidel Castro

Publicado

on

Cuba conmemoró este viernes el sexto aniversario de la muerte del expresidente de la isla y líder de la revoluciónFidel Castro (1926-2016), en un acto multitudinario al que no asistieron las principales figuras del Ejecutivo de la isla.

El evento se realizó, como desde hace seis años, en la escalinata de la Universidad de La Habana. No contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, que se encuentra en una gira internacional junto con buena parte de su gabinete, pero tampoco la del primer ministro, Manuel Marrero, quien sí está en el país.

Las figuras políticas de más alto rango fueron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento, unicameral), Esteban Lazo, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del comité central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal). También asistieron dos excombatientes del ejército revolucionario.

Díaz-Canel recordó a Castro en su cuenta de Twitter, en la que destacó que «su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad«.

En la escalinata –flanqueada con enormes lonas con las figuras del Che Guevara, Fidel y Raúl Castro, José Martí y Julio Antonio Mella– hubo más de un millar de asistentes. El grueso de ellos, pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones estudiantiles afines al PCC y un reducido grupo de militares.

La velada se inició alrededor de las 20.00 hora de Cuba (01.00 GMT) entre gritos de «¡viva Fidel!» y «¡patria o muerte!». Hubo actos musicales, proyección de videos sobre la vida de Castro, declamaciones y grupos de animación con niñas.

Castro, nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán (este de Cuba), falleció el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años, tras gobernar el país por casi medio siglo y convertirse en una de las figuras políticas más controvertidas del siglo XX.

Su muerte ocurrió una década después de traspasar el poder a su hermano Raúl a causa de una grave enfermedad intestinal. Sus restos descansan en el cementerio de Santa Ifigenia en la provincia de Santiago de Cuba.

Castro lideró en 1959 la revolución que colocó a Cuba en el foco de la escena internacional, especialmente durante la Guerra Fría.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas