PAÍS

Ejército de Chile descarta que hackeo haya afectado sistemas críticos de información

El Ejército de Chile, a través de un comunicado, confirmó que su red de transmisión de datos institucional fue afectada por un incidente informático y descartó que los sistemas críticos de información hayan sido afectados.

Recordemos que la institución sufrió un ataque informático, según se dio a conocer la mañana de este lunes.

“Con fecha 27 de mayo del 2023, la red de transmisión de datos institucional fue afectada por un incidente informático, el cual fue detectado por los sistemas de ciberseguridad dispuestos”, indicaron desde el Ejército.

Hackeo al Ejército de Chile

Así también señalaron que “en conformidad a los protocolos establecidos, se dispuso aislar la red e iniciar las auditorías correspondientes por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, iniciar los trabajos de recuperación y de certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura”.

Desde la institución castrense dijeron que tras detectarse la amenaza, “se entregaron los antecedentes al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto y, posteriormente, al Ministerio de Defensa Nacional“.

“Cabe resaltar que los sistemas críticos de información no habrían sido afectados a la fecha, no obstante se continúa evaluando sus eventuales alcances”, precisaron en el comunicado.

Mostrar más
Botón volver arriba