PAÍS

Vivienda resultó siniestrada en incendio forestal de Los Ángeles: Hay una bodega y una casa con daños

Las comunas de Los Ángeles y Laja, en la Región del Biobío, se mantienen bajo alerta roja por dos incendios forestales que se registran en la zona y que, hasta el momento, dejan una vivienda destruida.

El incendio denominado como «Los Perales» ha consumido, preliminarmente, 25 hectáreas de superficie en Laja, desarrollándose cercano a sectores habitados.

En Los Ángeles, en tanto, se registra el incendio «El Avellanito«, que se mantiene activo con intensidad de media a baja, con una superficie preliminar de 30 hectáreas quemadas.

En éste último hay afectación directa a viviendas y se ha reportado dos casas quemadas y una bodega.

Paulina Purrán, delegada presidencial provincia del Biobío, señaló que «en Los Ángeles tenemos cerca de 30 hectáreas afectadas, tenemos una vivienda totalmente siniestrada, una bodega y otra vivienda con daños, no hay daños a personas. Lo mismo en Laja, donde tenemos cerca de 18 hectáreas consumidas, sin daños a vivienda, por lo tanto, felicitar y agradecer la rápida acción de las brigadas, de Bomberos y de los equipos de Conaf y CMPC».

Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba