En baja delitos de mayor connotación social en Atacama.

  • Carabineros aduce esta significativa disminución al trabajo mancomunado de la ciudadanía y al incremento del contingente policial.

Una disminución de -9% registraron los delitos de mayor connotación social en la región de Atacama durante la semana comprendida entre el 10 y 16 de agosto, según las estadísticas entregadas por Carabineros.

El comportamiento delictual, según este análisis criminal, precisa que las localidades y comunas dependientes de la 1ra. Comisaría Chañaral y 2da. Comisaría Copiapó presentaron la más importante disminución con un -29% y un -11%, respectivamente. A diferencia de las localidades dependientes de la 3era y 4ta Comisaría, las cuales presentaron un leve incremento en sus delitos.

A nivel regional los delitos violentos bajaron en -2% y los delitos contra la propiedad  en -13%,  siendo el robo con violencia (-17%), las lesiones (-36%) robo en lugar no habitado (-50%), otros robos con fuerza (-100%) y hurtos (-16%), los que presentaron la más importante disminución. Los delitos relacionados con homicidio; violación, robo de vehículo, robo accesorio de vehículos se mantuvieron.

Para el Jefe de Zona, General Jorge Bohle Barahona, estas cifras que se vienen repitiendo las últimas semanas tienen su asidero en tres importantes factores, “el primero de ellos el trabajo cohesionado que estamos desarrollando con la comunidad, la llegada de más Carabineros y el incremento en los controles y fiscalizaciones que estamos llevando a efecto”.

“Queremos que estas cifras se mantengan, por esto el llamado es a la ciudadanía a seguir organizándose, a denunciar aquellos hechos que puedan ser constitutivos de delitos y lo más importante al autocuidado. Alcanzar mayor y mejores niveles de seguridad también depende de la ciudadanía. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y queremos que usted haga el suyo cuidándose y siendo responsable en materia de seguridad”. Sentenció el General Jorge Bohle.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba