CLASIFICATORIAS

En Colombia toman sus precauciones para enfrentar a la Roja y muestran respeto

La derrota de la Roja ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 pegó duro por el bajo nivel de la selección, pero con la idea clara que el duelo a ganar es ante Colombia como locales, un rival directo en la lucha por los seis cupos más el repechaje.

Y así también lo entienden los cafetaleros, quienes ya llegaron al país. Antes de embarcarse rumbo a Santiago Wilmar Barrios adelantó que lo mostrado por el equipo de Eduardo Berizzo en el Estadio Centenario será muy distinto en el Estadio Monumental.

«Son partidos muy diferentes. Chile ahora tiene su partido en casa, con su gente. Nosotros independientemente del resultado, debemos preparar bien lo que será el partido ante ellos», dijo Barrios, mientras que Luis Sinisterra adelantó que «tuvimos la oportunidad de ver su partido ante Uruguay. Sabemos que la eliminatoria no es nada fácil y más ellos de local. Nosotros nos estamos preparando como lo hacemos siempre, sin subestimar a nadie»

Además del público, los colombianos también pusieron énfasis en otro factor que hace a la Roja en un rival complicado: la calidad de los jugadores. Barrios aseguró que desde Colombia «sabemos de la calidad que tiene, jugadores de jerarquía y nosotros venimos a hacer nuestro trabajo».

«Sabemos que ellos de local son fuertes. Vamos a ir a hacer nuestro trabajo con el respeto y con la jerarquía que sabemos que Chile tiene de local, vamos a ir a tratar de buscar los tres puntos eso es lo principal, pero con humildad», cerró Sinisterra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba