En Copiapó: beneficiarios/as de Un Techo para Chile y Prodemu son capacitados en oficios a través del Sence

Peluquería, Actividades auxiliares de Cocina y Cajeros Bancarios. Esos fueron los oficios en los que 70 beneficiarios/as de Un Techo para Chile y Prodemu Copiapó fueron certificados luego de egresar exitosamente de los cursos a los que accedieron gracias a la ejecución de las Becas Laborales del Sence Atacama.

Las capacitaciones, ejecutadas por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, CODESSER y el Instituto Profesional de Chile significaron una inversión de $47.808.600, la cual se financió con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la Franquicia Tributaria de Capacitación durante el 2014, adheridas al Organismo Técnico Intermedio para Capacitación Proforma.

“Nuestra principal función como Sence es apoyar a la comunidad para que a través del mejoramiento de sus competencias: conceptuales, procedimentales y actitudinales, puedan encontrar mejores posibilidades laborales y a través de su inserción en el mundo del trabajo puedan sentir a ser cada día más felices”, señaló el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo, y agradeció el compromiso de los/as participantes.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, señaló:”Cuando las personas se comprometen, se ven estos lindos resultados y cuando ellas se capacitan hay familias que se llenan de expectativas, hay familias que realizan esfuerzos, generan los tiempos y dedicación para que esto sea. Por eso, como Gobierno es una gran satisfacción ser partes de estos logros, porque de esta manera avanzamos en construir y guardar, porque la desigualdad no se hace en el discurso, si no en la acción”.

La directora de Un Techo para Chile; Katherine Campos, agradeció las gestiones del gobierno, dado que las usuarias de su fundación, cada día tienen más necesidades y al entregarle estas herramientas, tienen más fortalezas de seguir adelantes y a corto plazo emprender en beneficios de sus familias

“Esta capacitación me ayudó a desarrollarme como persona, como mujer y el saber que siempre es capaz de hacer todo lo que uno se propone. Agradecemos a la familia por el gran apoyo incondicional, a la gestión del Sence y los relatores, que tuvieron mucha paciencia en entregarnos hasta los mínimos detalles para finalizar con una capacitación integral”, manifestó Jocelyn Gallardo Zarate, representante del curso Actividades Auxiliares de Cocina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba