Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

En tres procedimientos la PDI detuvo a sujetos por robo y venta de prendas de vestir falsificadas

El procedimiento lo realizó el Grupo de Bienes Robados GEBRO, quienes en tres procedimientos realizados en los últimos días lograron la detención de los tres individuos.

El primero de ellos involucrado en un cuatíoso robo a la tienda Home Center Sodimac de Copiapó, cuyo monto supera los $3 millones de pesos en diversas herramientas y especies, procedimiento que se realizó el día lunes, cuando el involucrado, aprovechando las redes sociales, ofertaba las especies sustraidas a la tienda.

Según los datos proporcionado por el Comisario jefe de la GEBRO, Sergio Hurtado, al revisar el inmueble del imputado,  se encontraron otras tantas especies que habían sido robadas en los últimos meses a dicha tienda,  el sujeto fue detenido y pasó a control de detención en el dia de hoy (martes)

En el segundo procedimiento, se informó de un detenido relacionado directamente con el robo de cobre a una empresa eléctrica de la zona, quien se dedicaba de manera esporádica a robar dicho material,  siendo incautada la cantidad de 40 kilos de cobre.  Del hecho se informó a la fiscalia quedando el sujeto en libertad apercibido en el artículo Nº26.

En el tercer  procedimiento, -señaló Sergio Hurtado-, se detuvo a través del Grupo GEBRO de la PDI, a un sujeto que se dedicaba a la venta de prendas de vestir falsificadas, procedimiento realizado el pasado fin de semana en la Feria Libre de la Avenida el Chañar en la comuna de Copiapó.

En total fueron tres los detenidos en cada procedimiento, con infracción a la ley de propiedad industrial, un delito de receptación y hurto agravado y un delito a la ley de armas, ya que al sujeto detenido por el robo a la tienda Sodimac, se le incautaron además tres linternas de electroshock, cuales están controladas por la ley de armas y explosivos.

Todos los antecedentes quedadon en manos del Ministerio Público junto a los detenidos,  quienes pasaron al respectivo control de detención.

 

Mostrar más
Botón volver arriba