Connect with us

Entusiasta participación de alumnos y alumnas en la Corrida Escolar 2015

Publicado

on

Con energía y todas las ganas de participar en la carrera interescolar del atletismo 2015, llegaron a las afueras del estadio techado Orlando Guaita alumnos de más de 10 colegios municipales para competir en la carrera denominada “Corrida Escolar”, iniciativa generada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó en el marco del proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su glosa del 2% asignado a deportes.

La Corrida Escolar año 2015 contempló dos trazados  de participación, en donde el denominado 1,5 K,  diseñado para la categoría de 10 y 11 años y otra de 12 y 13  años, ambas corresponden al nivel recreativo o de iniciación deportiva para los alumnos de educación básica. Por su parte la competición en  los 5K  incluyó a estudiantes deportistas de las categorías 14 y 15 años, y otra de 16 a 18 años, trazado para alumnos de enseñanza media. Ambos recorridos tuvieron como punto de partida y llegada en las afueras del estadio techado Orlando Guaita, pasando por el parque Schneider, para seguir por avenida Luis Flores, Circunvalación, Henríquez y calle Copayapu.

Mauricio Morales Naveas, coordinador de educación extraescolar del municipio, comentó que “lo primero sería agradecer la convocatoria de los colegios que llegaron el día de hoy, ya que  son alrededor de 10 las escuelas que llegaron a esta competición, incluida la Escuela de San Pedro y todos sabemos que ellos deben poner el doble esfuerzo para llegar aquí. Son cerca de 600 estudiantes los que están participando, todo comenzó a las 09:30 con la primera categoría de menores de 10 y 11 años, todos con el deseo de dejar a sus establecimientos en lo más alto”.

En la corrida 5 K, 16-18 años,  Joaquín Huerta se alzo con el primer lugar y el segundo lugar el Alumno Jorge Malebrán Rojas  ambos del Liceo Tecnológico de Copiapó, luego de un gran esfuerzo lograron conquistar los primeros lugares y dejar en alto el nombre del liceo Tecnológico de Copiapó

En este sentido la profesora de educación física del liceo El Palomar, Carol Díaz, indicó que “son oportunidades que se les dan a nuestros alumnos y debemos aprovecharlas, la idea del deporte es el trabajo en equipo y vida saludable y que los niños tomen la costumbre de realizar actividad física constante para un crecimiento con salud. Debo agradecer a quienes hicieron posible esta competencia a nivel de colegios y saludar muy especialmente a todos mis alumnos del liceo El Palomar”.

En este sentido Moisés Delgado, alumno de segundo medio del liceo El Palomar y que tuvo una buena participación en este competencia interescolar, añadió que “me parece muy buena iniciativa, pasarlo bien  gracias al atletismo y conocer a alumnos de otros colegios, como liceo hemos destacado el día de hoy y espero que este tipo de competencias se realicen más seguido aquí en Copiapó”.

Es importante mencionar que el horario de partida de la competición fue a las 09:30 horas, para culminar con la premiación al mediodía y  así generar el menor impacto posible para las demandas en las principales arterías de la ciudad de Copiapó. Además la organización, bajo la responsabilidad de la Oficina Extraescolar del DAEM copiapino, contempló la entrega de una polera running para los primeros 600 competidores inscritos dentro del plazo y se premiaron a los primeros, segundos y terceros lugares en todas las categorías de damas y varones. 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades aprueban Plan de Emergencia Regional de Atacama

Publicado

on

De forma unánime los integrantes del Cogrid regional aprobaron la actualización del este recurso (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance CyberMonday: Ventas por casi 400 millones de dólares y cuatro millones de transacciones

Publicado

on

El CyberMonday, realizado entre el lunes y miércoles de esta semana, cerró con una cifra cercana a los 399 millones de dólares en compras, producto de las más de 4 millones de transacciones, según el balance del organizador de este evento, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La directora de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich, explicó que el evento «alcanzó cifras preliminares cercanas a los 400 millones de dólares, este monto representa un 7% más que los primeros tres días de CyberMonday del año 2021. Para el comercio, los eventos Cyber son muy importantes ya que, si sumamos Cyber del primer semestre y del segundo semestre, representan un mes de ventas que, para el comercio minorista, es muy importante sobre todo en los periodos económicos que estamos viviendo ahora».

En detalle, las categorías que tuvieron mayor crecimiento se encuentran viaje y turismo que, en comparación al evento anterior, aumentó en casi un 60% sus ventas, seguido por el rubro de las mascotas, con alzas de un 100%, y el ítem de alimentos y bebidas que tuvo una expansión de dos dígitos.

Sumando los seis días de Cyber del año (CyberDay y CyberMonday), la CCS estima que sus ventas ya alcanzan a alrededor de un 8% de las ventas totales anuales del comercio minorista, que equivalen prácticamente a un mes de ventas.

Desde la CCS indicaron que hubo un amplio atractivo de ofertas, con un promedio de un 25% de descuento en el caso de los bienes, muy superiores a los promedios de grandes eventos internacionales como el CyberMonday de Estados Unidos o el Single’s Day chino.

En esa línea, la CCS manifestó su satisfacción por la madurez alcanzada por el evento, ya consolidado como un hito del comercio local y utilizado como referencia en el resto de la región, lo que se refleja en la creciente y exitosa participación de pequeñas empresas, comercios regionales y fundaciones, en el funcionamiento de los sitios y de los medios de pago.

De acuerdo con Transbank, los resultados del evento «dan cuenta de que los consumidores están accediendo cada vez más a las compras no presenciales mediante pagos electrónicos, cuyos desarrollos tecnológicos les permiten tener una mejor experiencia».

Acerca de los reclamos, desde el gremio puntualizaron que llegaron a los 545 en los tres días del evento, según datos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), equivalente a un 0,01% del total de transacciones.

Finalmente, respecto a las visitas, los consumidores concurrieron a los 799 sitios que participaron del evento oficial, incluyendo comercios de regiones y fundaciones de beneficencia, superando los 100 millones de visitas a las páginas oficiales Cyber.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con malón bailable municipio de Copiapó inicia celebraciones del mes del Adulto Mayor

Publicado

on

El evento fue organizado por la Unidad de Deportes Comunitario y apoyado por el Gobierno y el Consejo regional de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas