ATACAMA

«Es una vergüenza», «¿información privilegiada?» En Copiapó disparan tras fallo por el caso Melipilla

La sentencia toca directamente al «León de Atacama», que tendrá nuevo rival por la promoción.

El club de la  región de Atacama se siente pasado a llevar. Desde un principio del bullado caso y más ahora que le cambia el rival para la promoción. En un principio era Curicó y ahora será Huachipato. El fallo definitiva decretó la resta de seis puntos para Melipilla, por lo que desciende directo y Huachipato queda antepenúltimo. Así debe jugar con Copiapó la promoción.

«Es una vergüenza, vamos a jugar con un equipo que está descendido, algo nunca antes visto. Huachipato descendió en cancha y vamos a jugar con ellos, nosotros nos ganamos el derecho de estar en Primera», disparó el delantero Fabián Núñez a Emol. «Esto es fútbol y es así, no tenemos más que acatar y jugarnos nuestra opción. Lo vamos a dejar todo, volvimos a entrenar en medio de todo esto, tema covid, arriendo de los departamentos, incertidumbre por los contrato, muchas cosas que la ANFP no sabe y que únicamente nos dejaron al lado. Es una vergüenza, pero no queda más que acatar y jugar», agregó.

Su compañero, el portero Richard Leyton, también se lanzó a través de las redes sociales. «Y pasó un mes para que el fallo sea el mismo que todos intuíamos. Mientras nuestro rival de la promoción volvió de vacaciones ayer, nuestro rival actual que descendió está entrenando desde el 20 de diciembre. ¿Información privilegiada? Cada cual sabrá. El mérito deportivo no existe», colocó en su cuenta de Twitter.

Más allá de la resolución, los jugadores de Copiapó asumen que deben enfocarse en el objetivo, que es llevar al club a Primera división. Eso sí, saben que todos los líos externos pueden pasar la cuenta.

«Tenemos que enfocarnos en la promoción, en el nuevo rival, volver a lo que veníamos haciendo aunque es difícil. Se nos fue el técnico, dejamos de entrenar, nos cortaron el ritmo que traíamos, nos perjudicaron mucho en todo ámbito. Hemos perdido opciones de trabajo y muchas cosas más, pero ahora hay que dejar todo eso de lado. Olvidarnos de los problemas externos y enfocarnos en quedar a Copiapó en Primera. Hay una frustración tremenda, pero ya está», indicó Núñez.

 

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba