Escuelas municipales de Copiapó solidarizan con Tocopilla

El Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, la Escuela Isabel Peña Morales y su escuela anexa se organizaron curso por curso para aportar con la ciudad de Tocopilla e ir en ayuda de las familias más afectadas de la zona.

Con el afán de ayudar y de alguna manera devolver la mano a los más afectados por el aluvión que azotó la ciudad de Tocopilla, colegios municipales de Copiapó se organizaron para recolectar ayuda en alimentos no perecibles, agua y ropa en buen estado.

Cabe recordar que la Ilustre Municipalidad de Copiapó inició una campaña en ayuda a Tocopilla denominada “Copiapó Solidariza con Tocopilla, El Norte Es Uno Solo”, idea de la máxima autoridad comunal, Maglio Cicardini Neyra.

LICEO BICENTENARIO

En este sentido el director del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, Jimmy Díaz Canto señaló que “esta idea de ayudar a Tocopilla nace del municipio copiapino, en una reunión junto a todos los directores de colegios municipales, llegué al liceo y entregué la información al Centro de Alumnos y al Centro de Padres y Apoderados, se pusieron de acuerdo curso por curso y logramos juntar una ayuda para la gente de la Ciudad de Tocopilla en esta campaña”.

“Fuimos informados a través del director del liceo, como Centro de Alumnos nos organizamos y nos pusimos en campaña con cada curso del colegio; como presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario me siento muy orgullosa por la colaboración de todos y toda la comunidad estudiantil; la idea es aportar con un granito de arena a Tocopilla”, indicó Kate Ávalos, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney.

ISABEL PEÑA MORALES

La escuela Isabel Peña Morales y la anexa de ésta no quisieron estar ausentes de esta gran cruzada solidaria donde todo Copiapó Solidariza con Tocopilla. Por esto los alumnos, profesores y apoderados también lograron juntar una cantidad importante de mercadería y ropa para los habitantes afectados por el alud que afectó a parte de la segunda región a principios del mes de julio.

Toda la ayuda fue retirada de estas tres escuelas municipales, gracias a la gestión de Ximena Sanhueza Piñones, directora DAEM, quien gracias a su buena voluntad y las ganas de ayudar gestionó la organización de los colegios municipalizados de Copiapó para solidarizar con Tocopilla. La ayuda recolectada fue acopiada en el ex Casa de La Cultura en la calle O’Higgins 610, frente a la plaza de armas Arturo Prat.

Vale consignar que el próximo viernes 28 de agosto la escuela Hernán Márquez Huerta y la escuela El Palomar también cooperarán con la tan alicaída ciudad de Tocopilla.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba