Estudiantes de Santo Tomás podrán realizar sus prácticas en JUNJI Atacama

  • Carreras como psicología, trabajo social y prevención de riesgos, se integrarán al mundo laboral en las diversas áreas de la institución.

 

A través de la firma de un convenio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de Atacama y Santo Tomás, sellaron una alianza para que los alumnos de la casa de estudios realicen sus prácticas profesionales en la institución.

El acuerdo contempla carreras como: psicología, técnico en trabajo social, preparador físico, técnico en educación especial, prevención de riesgos, ingeniería de ejecución en administración e ingeniería en prevención de riesgos, cuyos alumnos cumplirán con 500 horas cronológicas para ser evaluados por ambas partes.

La Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, destacó que: “este tipo de alianzas viene a fortalecer la labor que desarrolla diariamente JUNJI en Atacama y no sólo en el ámbito de la educación parvularia, sino también en el aporte que hacemos en el desarrollo integral de estos futuros profesionales”

Asimismo, la representante de JUNJI en la región agregó que “a través de este convenio los estudiantes podrán conocer un servicio público tan variado, pero a la vez específicamente dedicado a la educación inicial como es este”.

Una vez finalizada la firma de los documentos que sellan este convenio, el rector del establecimiento de educación superior, Rodrigo Rojas,  manifestó que: “para Santo Tomás es una oportunidad muy importante contar con este convenio con JUNJI, ya que esta institución es una de las más importantes en el ámbito preescolar y se constituye en un espacio para que nuestros alumnos puedan generar múltiples aprendizajes en lo educativo, en lo disciplinar y en lo social”.

En ese sentido, el acuerdo también contempla que docentes de Santo Tomás puedan realizar pasantías breves, además de propiciar en acuerdo seminarios o charlas, con el propósito de actualizar conocimientos y estar al día en las nuevas tecnologías.

Para finalizar, Patricia Aguirre, estudiante de cuarto año de psicología, afirmó que; “estas oportunidades abren la posibilidad de generar nuestras prácticas en un ámbito que es más amplio que el de nuestra carrera, nos ayuda a formarnos como profesionales en un área como el servicio público y es una buena instancia para relacionarnos con otras carreras como educadoras de párvulos”.

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