Estudiantes y profesores marchan por el fortalecimiento de la Educación Pública

Contando con la autorización de la Intendencia Metropolitana, el Colegio de Profesores y los estudiantes secundarios dieron pie a la marcha estudiantil convocada para este jueves con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la Educación Pública.

La movilización comenzó a las 11 horas en Plaza Italia y dentro del recorrido se cuenta Alameda Bernardo O’Higgins hacia el poniente, hasta la Plaza Los Héroes.

La idea es presionar para tener un avance efectivo de los proyectos educativos y las principales demandas del gremio docente, tales como la carrera docente universal y la desmunicipalización, antes del 21 de mayo, tal como lo señaló en su convocatoria a la marcha el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

A la marcha se sumaron los estudiantes secundarios agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y los apoderados reunidos en la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), así como los asistentes de la Educación.

A su vez, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) -que representa a los universitarios- se restó de la manifestación y llamado a paro, ad portas de su movilización convocada para el jueves 16 de abril. 

Sin entregar hasta el momento mayores detalles, presidente nacional del magisterio, Jaime Gajardo, dijo que la movilización se realiza de diferentes formas en todo el país.

Fuente: lanacion.cl

Botón volver arriba