Alianza acusa al Gobierno de elaborar el Presupuesto «con letra chica»

Senador UDI Juan Antonio Coloma y diputado RN Nicolás Monckeberg aseguraron este sábado que el proyecto presentado por el Ejecutivo para 2016 «no es tan austero como se decía». “Chile está pasando un momento complejo, no sólo político sino que también económico y, lamentablemente, hemos visto las primeras señales de que este Presupuesto está mal enfocado”, remarcó Monckeberg.

 

La Alianza acusó este sábado al Gobierno de elaborar el Presupuesto 2016 «con letra chica» y sin las prioridades necesarias para un complejo escenario económico actual.

El senador UDI Juan Antonio Coloma aseguró que «no cabe duda que este Presupuesto que nos acaban de presentar está lleno de letra chica, primero: no es tan austero cómo se decía. La Presidenta nos dijo que aumentaba un 4,4%, pero al final es un 6,6%. El aumento del gasto, que influye en la inflación, al final es mucho más de lo que se esperaba».

El parlamentario agregó que «de cada 4 pesos que se gastan, al menos 1 es para contratar nuevos funcionarios y lo que el país necesita es más inversión. Incluso el 80% de los recursos se va a gasto corriente y sólo el 1,6% se va a inversión. Y cuando se habla de gratuidad en la educación, el 80% de los más pobres no la van a tener», según informó la versión online de SoyChile.

“MAL ENFOCADO”

Monckeberg, en su turno, cuestionó las prioridades del proyecto. “Chile está pasando un momento complejo, no sólo político sino que también económico y, lamentablemente, hemos visto las primeras señales de que este Presupuesto está mal enfocado. El Gobierno anunciaba una política de austeridad, teníamos que contener la inflación e incluso se habló de no reajustar los sueldos de las máximas autoridades, pero hoy nos damos cuenta de que el Gobierno se contradice y ha decidido gastarse más de 800 millones de dólares en contratar nuevos funcionarios”, sotuvo.

“La Reforma Tributaria, cuyo objetivo era financiar la gratuidad de la educación, hoy, está financiando nuevos funcionarios para el Gobierno, gastando 1 de cada 3 pesos de esta reforma y apenas 1 de cada 10 pesos se va a la gratuidad de la educación”, remarcó.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba