Figueroa y caída de Cobreloa: “Asumo toda responsabilidad”

El técnico loíno se mostró autocrítico después de la goleada en contra que recibió ante Colo Colo. Además, sostuvo que no todo está perdido en la lucha por el descenso.

Después de caer por 4 goles a 0, Cobreloa puso un pie adentro de la Primera B del fútbol chileno. Y es que el equipo loíno debía derrotar a Colo Colo para llegar un poco más holgado a la última fecha del Torneo de Clausura, pero nada de esto ocurrió.

Es por esta razón que el técnico Marco Antonio Figueroa lamentó lo realizado por sus pupilos en el estadio El Cobre, aunque asumió toda la responsabilidad.

“El partido estaba controlado, en el primer tiempo hicimos un buen papel, pero con este tipo de rivales no puedes cometer tantos errores. Asumo toda la responsabilidad de la derrota”, sostuvo el estratego.

En esta misma línea, el DT añadió que “hay que ser bien autocríticos; hoy Colo Colo jugó mejor, aprovechó mejor los momentos, a sus jugadores y nosotros cuando tuvimos la posibilidad de anotar no lo hicimos, esa fue la clave del partido”.

Pero lejos de seguir con los lamentos, el “Fantasma” se mostró optimista de cara a lo que pueden hacer los loínos en la jornada final frente a Ñublense, otro equipo que no pudo salir de la zona roja tras caer con Universidad de Chile.

“No nos jugamos la vida porque es un deporte, eso sí nos jugamos un partido trascendental. Mañana (lunes) empezaremos la preparación para ir a Chillán, hay que tener la calma suficiente para darle a los jugadores la tranquilidad que necesitan y merecen”, cerró.

Cabe destacar que Cobreloa y Ñublense son los dos equipos más comprometidos con el descenso, considerando que ambos equipos sólo están por encima del ya descendido Barnechea en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Fuente: Triunfo

Botón volver arriba