INTERNACIONAL

¡Genio!: Lo golpearon en la cabeza y se convirtió en un prodigio de las matemáticas

Jason Padgett era un hombre entregado al alcohol y a las fiestas, hasta que una golpiza le cambió la vida.

 

De tener una vida dedicada a las fiestas y el alcohol, Jason Padgett se convirtió en un prodigio de las matemáticas, que ve el mundo a través de la geometría.

Hasta los 30 años Padgett era un hombre que llevaba una vida desordenada y llena de excesos, en Estados Unidos, hasta que un evento inesperado lo hizo cambiar su forma de ver la realidad.

El hecho ocurrió a la salida de un karaoke cuando fue fuertemente atacado por dos sujetos, que sin mediar palabra lo golpearon en la cabeza y le pidieron su chaqueta de cuero.

Luego de ese ataque, Padgett comenzó a ver la cotidianidad de manera distinta. «Todo lo veía ligeramente pixelado. Las nubes, el sol… Miraba el agua irse por el desagüe y veía tangentes, con líneas como olas, que se cruzaban».

Ante esta desconcertante condición, el hombre acudió al médico y tras realizar estudios en su cerebro, confirmaron que desarrolló el Síndrome del Sabio o Savant. Esto confirmaba y explicaba cómo podía «ver» las matemáticas.

Padgett es una de las 40 personas en el mundo con este síndrome, una condición en la cual prodigiosos talentos en matemáticas, el arte o la música surgen en individuos previamente normales después de una lesión cerebral o enfermedad.

 

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba