ATACAMA

Gerente de sanitaria Nueva Atacama en Maray: “Estamos afrontando los cambios que se requerían”

Después de dos años empiezan a dar sus frutos y nuestros usuarios lo notan.

 

En conversación con «Maray Radio» el nuevo gerente de la sanitaria Nueva Atacama, Sergio Fuentes, sostuvo que «después de dos años desde que Aguas Nuevas a la que pertenece la empresa sanitaria de Atacama , ya se empiezan a ver los frutos producto de las inversiones que se han registrado en su infraestructura. Se han hecho varios cambios que aplica la compañía y estamos muy preocupados de la atención del cliente y para eso se aplican nuevas metodologías de atención».

Recordemos que desde el presente mes de septiembre asumió como gerente regional de la compañía, Sergio Fuentes, quien desde 2018 ejercía como gerente corporativo de Servicio al Cliente del Grupo Aguas Nuevas, al que pertenece la empresa.

«Nueva Atacama ha desarrollado un ambicioso plan inicial, orientado principalmente a la calidad del agua potable en la región, el cual consideró una inversión superior a los $ 10 mil millones en la construcción de una nueva planta de potabilización en Tierra Amarilla y la ampliación de dos plantas de purificación por osmosis inversa en Copiapó, además de la adecuación de distintas redes de distribución a nivel regional», dijo el ejecutivo.

«Además, más de $ 8.500 millones se han dispuesto para renovaciones de redes de agua potable y de aguas servidas, entre otras obras, lo que ha redundado en una disminución significativa de los cortes programados y no programados.

«Yo vengo a continuar con el trabajo que se estaba realizando, principalmente profundizar la relación con la comunidad y autoridades ya que entendemos que nos debemos a ellos. Desde el principio nosotros entendemos que el agua era un elemento principal para evitar la extensión del coronavirus en la pandemia en la que estábamos. De allí que mantenemos los beneficios, convenios y planes de apoyo a la comunidad».

«Nosotros seguimos comprometidos con la mejora en infraestructura que es muy importarte para la continuidad del servicio y viene un programa súper importante con más  de seis kilómetros de renovación de redes de agua potable y solo pedir  las disculpas a los clientes pero debemos de seguir renovando nuestras redes y naturalmente  avisaremos oportunamente  donde se realizarán los trabajos . Este es un programa robusto y ambicioso», dijo Fuentes.

«En la actualidad Nueva Atacama tiene más de 95 mil familias de la Región de Atacama quienes pueden acceder a distintos beneficios que se encuentran disponibles en nuestras plataformas» dijo Sergio Fuentes y todo esto se logra, gracias al trabajo de 265 colaboradores y más de 300 contratistas. Su labor está presente en todo el ciclo del agua, y forma parte del Grupo Aguas Nuevas, perteneciente a la japonesa Marubeni Corporation».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba