Connect with us

Gobierno a través del FOSIS lanza Programa Más Territorio en Atacama

Publicado

on

Vecinos y vecinas del territorio intervenido en la comuna de Freirina por parte de la institución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, compartieron junto al director ejecutivo del FOSIS, Andres Santander; los parlamentarios Yasna Provoste, Daniella Cicardini y Alberto Robles, autoridades regionales, provinciales y comunales.

Con el propósito de mejorar las capacidades locales, sociales y comunitarias de la población que habita los territorios, el Gobierno de Chile a través del FOSIS lanzó el programa Más Territorio en la Región de Atacama, que agrupa a organizaciones del sector José Santos Ossa de la comuna de Freirina.

Hasta dicho lugar llegó el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, quien junto a diversas autoridades provinciales, regionales y comunales, dio el vamos al programa Más Territorio.

“Nos vamos muy contentos, muy motivamos porque esta iniciativa está en el corazón del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es trabajar con la comunidad, con las organizaciones, con las instituciones, con las municipalidades, a fin de generar precisamente esto, que es mucha participación comunitaria, los cual nos permita identificar los problemas comunes y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, aseguró Santander.

En la oportunidad, la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, manifestó el compromiso del Gobierno con el trabajo territorial y destacó la gran convocatoria que tuvo esta actividad, la cual incluyó una “caminata barrial”, donde vecinos y vecinas recorrieron junto a las autoridades parte del territorio, reconociendo puntos significativos del barrio, donde es necesario trabajar en conjunto.

Por su parte, el Alcalde César Orellana se manifestó su satisfacción por el desarrollo de la actividad, y señaló estar “muy contento de poder ser parte de este histórico momento. Este programa cae justo en los que nosotros hemos querido siempre como municipalidad, que es poder tener una conversación franca con los vecinos, que nos permitan conocer las debilidades y fortalezas que tienen los sectores, porque nos va a permitir sacar adelante algunas iniciativas que ellos tienen mente”.

Asimismo, uno de los representantes de la agrupación Maestranza de la población José Santos Ossa, Juan Carlos Morales, sostuvo que “es bueno porque tanto autoridades como vecinos estuvimos a la par, recorrimos el territorio y ellos (autoridades) pudieron ver nuestra realidad. No hubo distinción entre alcalde, diputados, sino que un grupo de gente que quiere el bien de la comuna”.

Más Territorio

Terminada la actividad, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, manifestó que “el éxito del Programa Más Territorio radica en el compromiso de los vecinos y de las autoridades, y hoy hemos visto que ambas partes han demostrado gran interés, lo que nos tiene muy contentos porque nos permitirá alcanzar los objetivos que tiene esta iniciativa”.

El programa involucra una inversión total que supera los 150 millones de pesos en el territorio intervenido en la Región de Atacama, aborda la problemática de la pobreza desde una perspectiva territorial, valorando las capacidades locales y las acciones conjuntas entre vecinos y autoridades.

Durante 2015, Más Territorio se implementará como experiencia piloto en seis comunas, de cinco regiones de país, incluyendo a Freirina, en Región de Atacama; Ovalle y Vicuña, en la Región de Coquimbo; Lo Espejo, en la Región Metropolitana; Ercilla, en La Araucanía; y Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

A nivel nacional, la nueva estrategia de intervención del FOSIS, en 2015, tiene recursos por más de 2.000 millones de pesos para mejorar la vida de estos territorios; y se espera involucrar en el trabajo social activamente a más de 100 organizaciones sociocomunitarias.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA