Gobierno decretó zona de catástrofe por aluvión en Chaitén

Además, el último reporte de las autoridades cifra en cinco el número de fallecidos.

Luego de monitorear durante la jornada de este sábado la emergencia ocurrida en Villa Santa Lucía la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció diversas medidas para ir en ayuda de los afectados por el aluvión ocurrido a 90 kilómetros de Chaitén.

La Mandataria decretó Zona de Catástrofe e informó que hasta el momento cinco personas han perdido la vida, ocho resultaron con heridas de diversa consideración y 15 se encuentran desaparecidas.

«Vamos a seguir estando en terreno para poder ir asegurándonos de que todos los recursos, que son muchos, que están en este momento trabajando directamente para apoyar a esas familias. Vamos a contar con todos los recursos que sean necesarios para enfrentar este nuevo desastre de la naturaleza», señaló la Presidenta.

Las declaraciones de la Jefa de Estados fueron realizadas en el Palacio de La Moneda, luego de una reunión entre la Presidenta y su Comité Político.

En la ocasión estuvieron presentes los ministros del Interior, Mario Fernández; de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; y de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez.

También se encontraban en la reunión el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, y los subsecretarios Mahmud Aleuy (Interior) y Sergio Galilea (OO.PP.).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba