Connect with us

Gobierno firma convenio con Municipio de Chañaral para elaborar proyecto de reparación Escuela Ignacio Domeyko

Publicado

on

Seremi Pilar Soto Rivas destacó la importancia de este acuerdo que permitirá recuperar el establecimiento que resultó destruido tras los aluviones de marzo pasado.

 

La Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral, resultó parcialmente destruido  tras los aluviones que se registraron en la región de Atacama, en marzo pasado. De esta manera, unos 650  estudiantes perdieron parte importante de su querido colegio y fueron albergados por la Escuela Diego Portales para retomar su año escolar.

Por eso, la comunidad educativa del Ignacio Domeyko recibió con gran emoción la firma de convenio de asistencia técnica, a través del cual el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comprometió el traspaso de  15 millones de pesos al municipio de Chañaral, para la elaboración del proyecto que permita recuperar dicho establecimiento.

Según informó la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, “de esta forma y como ha sido desde el primer día de la emergencia, el Mineduc está desplegando acciones concretas para que nuevamente esta escuela reciba a toda su comunidad educativa. A través del traspaso de estos fondos, el municipio tendrá un plazo de 180 días para elaborar el proyecto a través de la contratación de una empresa externa”.

La autoridad aseguró que “con la elaboración de este proyecto, que en su ejecución será financiado por nuestro Ministerio, esta escuela podrá iniciar  su año escolar 2016 en su establecimiento, como ha sido el anhelo de cada uno de ellos”.

Por su parte, el alcalde de Chañaral Héctor Volta Rojas indicó que “estamos muy contentos de poder contar con el apoyo del Gobierno para recuperar la infraestructura de la escuela Ignacio Domeyko, que permitirá que nuestros niños puedan volver a sus aulas en un corto plazo. Con esta firma de convenio queda de manifiesto que nuestra Presidenta Bachelet está cumpliendo los compromisos que asumió con nuestra gente, de sacar adelante nuestro querido puerto”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

107 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Diego de Almagro, 16 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Freirina, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Huasco y 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 4.772 nuevos casos Covid en Chile y 9.820 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles 30 de noviembre un total de 4.772 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Aysén.

Según el reporte de hoy, de los 4.772 casos nuevos de COVID-19, 2.735 corresponden a personas sintomáticas y 447 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.590 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.920.010. De ese total, 9.820 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.422 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Seremi de Gobiero de Atacama realiza balance tras término del Paro de Camioneros

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas