Connect with us

Gobierno inicio la entrega de los primeros subsidios para reparar viviendas con daño leve

Publicado

on

A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo:

En la comuna de Chañaral se inició la entrega de los primeros subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile a familias que necesitan reparar sus viviendas que resultaron con daños leves producto del evento hidrometeorológico del 25 de marzo.

El beneficio estatal consiste en la entrega de una tarjeta con un cupo de 40 UF (aproximadamente 1 millón de pesos) para la compra de materiales de construcción en los establecimientos autorizados, lo que permitirá a los beneficiados una ayuda directa para mejorar su vivienda e iniciar una nueva etapa post aluvión.

La entrega fue presidida por el Gobernador Provincial de Chañaral, Yerko Guerra, el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza y el Director del Serviu Atacama, Patricio Villarroel, quienes de manera conjunta entregaron el beneficio a familias de esta comuna.

Al respecto el Gobernador señaló que “una de las cosas que la Presidenta Bachelet nos ha pedido encarecidamente es que los beneficios lleguen lo más rápido posible a las familias afectadas, razón por la cual estamos trabajando firme para cumplir con este objetivo y confiados en que la próxima semana ya tendremos cerca del 80% de estos subsidios entregados dando respuesta a la población que necesita reparar pronto sus casas y así retornar a sus hogares”.

Igualmente la autoridad regional del Minvu explicó que los equipos de trabajo tanto del Serviu como de la Seremi están enfocados en sacar adelante la tarea de la reconstrucción, tanto con la entrega de subsidios, la revisión de los casos pendientes del catastro de vivienda y además la identificación de las zonas en cada una de las comunas para futuros proyectos habitacionales y urbanos, “a un mes y medio del aluvión ya estamos resolviendo temas necesarios para las familias, como la entrega de estos subsidios, que junto con recuperar las viviendas, ayudará a las familias a recuperar su sentido de pertenencia”, puntualizó el Seremi Ocaranza.

El Director Serviu agregó que “esta tarjeta tiene un monto de 40 UF para que las familias con daño leve en sus viviendas puedan comprar materiales y comenzar a reparar su casa, hemos trabajado con distintos proveedores de materiales de construcción instándoles a adherirse a este trabajo y así aportar además a la activación del comercio local para que este beneficio pueda llegar a toda la comunidad”.

Sergia Torres, es una de las beneficiadas con este subsidio y vive en la localidad de El Salado. Su casa quedó dañada y ya tiene claro que materiales comprará para mejorarla, “los arreglos que tengo en mi mente es reparar una pieza, el cierre completo y una pared que es la que más me preocupa, ya que en cualquier momento puede ceder esa muralla. Ya tenemos todo limpio y la verdad es que no nos falta nada, porque tenemos lo esencial que es la vida y la ayuda de las autoridades que han estado con nosotros en todo momento, creo que debemos entender que somos una sola familia en esta tierra y que no hay que olvidar que hoy por ti mañana por mí. Estoy agradecida de todo y muy contenta porque podré arreglar mi vivienda con esta ayuda”.

Esta entrega de subsidios de reparación de viviendas se efectuará igualmente en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA