Gobierno Regional y Servicio de Salud fortalecen red de salud con 4 nuevas ambulancias

El Gobierno Regional de Atacama junto al Servicio de Salud dieron a conocer nuevamente una importante noticia para el fortalecimiento de la red asistencial de la región. Esta vez, fue la adquisición de cuatro nuevas y modernas ambulancias, las cuales serán destinadas a labores de emergencia del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) en Copiapó, el Hospital Comunitario de Huasco y el Hospital de Chañaral.

Según señalaron las autoridades regionales, los cuatro vehículos marca Mercedes Benz tuvieron una inversión total que superó los 211 millones de pesos y entre sus cualidades destacan que cuentan con monitores de desfibrilador, Multiparámetro y electrocardiógrafo, implementación que marca un paso sustantivo en tecnología para los pacientes.

Fue la Intendenta (S) de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, quien a nombre del Gobierno de Chile enmarcó estas nuevas adquisiciones en el ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura y equipamiento en salud de Atacama que se desarrolla actualmente.

“Este es un compromiso presidencial que se está cumpliendo y seguimos avanzando en aquello. Sabemos que una de las primeras inquietudes instaladas en la población es el tema de la salud y acá en Atacama tenemos el Convenio de Programación en salud millonario que alcanza casi los 200 millones de dólares, tanto para reponer infraestructura como para reponer equipamiento y es un tema que se está cumpliendo; estamos avanzando en los diseños del Cesfam de Vallenar, ya se inició la construcción del Cesfam de Freirina, se avanza en el diseño del Hospital de Huasco y Hospital de Diego de Almagro y así seguimos avanzando y damos cuenta de un Gobierno que cumple con lo prometido” enfatizó.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, explicó cuál será la destinación de los móviles y sus alcances para la red de salud. “Son 2 ambulancias que estamos entregando para el SAMU, una para el Hospital de Chañaral y otra para el Hospital de Huasco, esto en el marco del compromiso de nuestra Presidenta que tiene que ver con la renovación de todos los vehículos de emergencia y de nuestros hospitales. Esto significa una llegada más rápida a diferentes puntos y estos equipos están equipados con electrocardiógrafo, desfibriladores y monitores, por lo cual se puede llegar donde los usuarios han tenido algún problema con el mejor equipamiento, en el menor tiempo posible” destacó la jefa de las Redes Asistenciales de Atacama.

Son 13 las ambulancias que se han adquirido a nivel regional con una inversión cercana a los 700 millones de pesos por parte del Servicio de Salud Atacama. Este año ya se han entregado 6 nuevas ambulancias: una todo terreno para los hospitales de Diego de Almagro y otra de similares características para el Hospital de Huasco, más las cuatro que se entregan hoy. Próximamente se entregarán las otras 7 nuevas ambulancias que irán al Hospital Regional de Copiapó, otra al Hospital de Chañaral, 2 al hospital de Diego de Almagro y 3 al Hospital Provincial del Huasco en Vallenar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba