PAÍS

Hombre disparó con escopeta de perdigones a niña de dos años en Cerro Navia

Según testigos, la madre de la menor increpó a un grupo de sujetos que intentaba romper un grifo, y en represalia fue atacada junto a su hija.

«No es aceptable que delincuentes anden libres por las calles atacando a vecinos y vecinas», deploró el alcalde Mauro Tamayo.

Carabineros detuvo este viernes a un hombre de 25 años, acusado de disparar con una escopeta de perdigones a una niña de dos en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

Según información policial preliminar, la menor se encontraba en una piscina que había instalado su familia en una plaza pública, en la esquina de Mapocho con Isla de Madeira, siendo éste el escenario donde recibió el escopetazo que la dejó con heridas.

Un testigo contó a Cooperativa que los hechos ocurrieron a partir de una discusión, cuando la madre de la menor increpó a un grupo de personas que buscaba romper un grifo con un fierro.

«(Uno de los sujetos) estaba tratando de forzar el grifo, (…) y la mamá de la víctima comenzó a decirles que no hicieran eso, que no hicieran daño, porque estaban perjudicando a los vecinos si (ocurre que) se quema una casa. Ellos (como respuesta) empezaron a echarle la añiñá, a decirle garabatos», relató.

Luego «apareció la pareja de la señora, y un amigo de él. Y ellos dos empezaron a discutir con el cabro y con otro más. Y (éstos) se fueron, y no sé si habrá sido tanta la rabia que (uno de los sujetos) volvió y disparó», dijo el vecino.

La niña recibió cinco perdigones en el cuerpo -está pendiente una posible cirugía- y su madre uno en la nuca. Providencialmente, ambas están fuera de riesgo vital.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros capturó al presunto tirador, quien luego del altercado escapó hacia su domicilio. Vecinos se apostaron en torno a éste para evitar su posible fuga antes de la llegada de los uniformados.

ALCALDE TAMAYO CONDENÓ EL HECHO

Mediante redes sociales, el alcalde Mauro Tamayo informó que se contactó con el Hospital Félix Bulnes, en el que se encuentran las víctimas, para conocer de su estado de salud.

Asimismo, manifestó su rechazo a lo ocurrido, declarando que «no es aceptable que delincuentes anden libres por las calles, con armas en sus manos, atacando a vecinos y a vecinas, ni en Cerro Navia ni en cualquier otra comuna».

Por último, remarcó que «por la gravedad del ataque, podríamos estar contando una historia distinta», con un desenlace fatal.

 

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba