Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó celebró 139 años de historia

En un ambiente lleno de alegría y entusiasmo, alumnos, profesores, apoderados, asistentes de la educación y ex docentes de la escuela Bernardo O’Higgins conmemoraron con un acto un aniversario más de esta escuela con tanta historia en la ciudad de Copiapó, actividad que se llevó a cabo en el patio central de esta escuela de administración municipal, oportunidad en que fueron distinguidos ex educadores de este establecimiento educacional y también estudiantes.

El director de la escuela Bernardo O’Higgins, Rubén Pizarro, una vez finalizado el acto indicó sentir “mucho orgullo de estar celebrando estos 139 años de una escuela que ha dado todo en la comunidad copiapina, que ha sido faro en los niños y estamos muy orgulloso de conducir este gran equipo que es la comunidad del Bernardo O’Higgins y en la que nos hemos propuesto como objetivo principal entregar la mayor cantidad de valores para que los niños se puedan desarrollar de la mejor forma en la vida”.

En la ocasión el Centro de Padres y Apoderados, premió a los alumnos más esforzados según sus propios profesores y, en este sentido, niños de kínder a octavo básico recibieron un regalo que fue tomado con mucha alegría por los estudiantes. Al respecto, Lucía Vega presidenta del Centro de Padres y Apoderados, señaló que “este rol que tengo es muy importante, ya que represento a todos los apoderados de esta escuela y el premio que entregamos es un premio al esfuerzo a cada chico más responsable de su curso”.

También fueron invitados ex profesores de la escuela Bernardo O’Higgins, quienes fueron homenajeados en esta fecha tan especial para el establecimiento municipal. En este sentido la ex educadora de dicho establecimiento, Berta Donys, señaló que “mis sentimientos en estos momentos son de alegría; celebré muchos aniversarios aquí en el patio central del colegio y ahora recibir un llamado para ser distinguida créanme que me pone muy orgullosa. Por otra parte quiero felicitar a todos quienes hacen posible que esta escuela sea la mejor de la ciudad de Copiapó”.

Para finalizar el acto, se invitó a todos los alumnos a festejar en sus salas de clases en una convivencia junto a todos sus compañeros para así celebrar los 139 años de este importante establecimiento de la comuna de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba