“Inca Yainyn” fortalece su Spa de medicina ancestral a través de iniciativa del Gobierno

Asociación Indígena “Inca Yainyn” de Copiapó, se adjudicó uno de los 28 proyectos mediante el Programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS, iniciativa financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Orientada al bienestar y la salud a través de medicina ancestral, la Asociación Indígena “Inca Yainyn” de la comuna de Copiapó, ideó un novedoso spa de relajo y rehabilitación, el cual es uno de los 28 proyectos adjudicados por el Programa Yo Emprendo en Comunidad, el cual fue implementado por el Gobierno Regional a través del FOSIS, en las tres provincias de la Región de Atacama.

La agrupación indígena organizó una sencilla ceremonia en sus dependencias, ubicadas en el sector Paipote, con la cual dio por finalizada su participación en este programa del Gobierno, actividad que contó con la participación del Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, y el Consejero Regional, Rodrigo Rojas, junto a representantes de la Municipalidad de Copiapó y Carabineros.

“Estamos satisfechos porque este programa gestado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tiene por objetivo apoyar e incentivar a las agrupaciones productivas de la región, y vemos en Inca Yainyn que ese propósito se cumplió, y esperamos que su actividad siga creciendo, y desarrollándose en el futuro”, expresó el Director del FOSIS”.

La autoridad agregó que “Para la Presidenta Michelle Bachelet uno de los temas importantísimos es el  desarrollo  del Emprendimiento, por lo cual a través de este Programa  esperamos haber aportado en esta línea, y lograr el crecimiento  de las 28 organizaciones y sus respectivos y respectivas integrantes.  Adicionalmente, nos colocamos a disposición de las agrupaciones, para que, en la medida de nuestras posibilidades,  entregar todo otro tipo de apoyo que fuera necesario”.

Durante la actividad, la agrupación mostró a las autoridades la nueva implementación que fue adquirida con los 10 millones de pesos que se adjudicaron para potenciar su proyecto, donde se incluyen camillas, sauna, insumos para preparar jabones, uniformes, material para hacer mejoras en las dependencias, entre otros.

Sobre la culminación de este proyecto, la representante de la Asociación Inca Yainyn, Daisy Guzmán, indicó: “estamos contentos porque necesitábamos un empujoncito para seguir desarrollando nuestra actividad, y así transmitir nuestros conocimientos ancestrales a través de nuestro spa, con lo cual podremos atender de mejor manera a nuestros clientes”.

En  la actividad, el Consejero Rodrigo Rojas felicitó a los socios de la agrupación indígena, les instó a seguir adelante, y además reafirmó su compromiso para apoyar más iniciativas que vayan en directo beneficio del emprendimiento.

 

Recordemos que el Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR es una iniciativa que entregó un total de 280 millones de pesos en la región, con un monto total de 10 millones de pesos para cada organización

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba