(AUDIO) Intendente Vargas en Maray: Reafirmo mi compromiso con la educación pública

En el egreso de los primeros técnicos del Liceo El Palomar; 35 alumnos y alumnas inauguraron el proceso de egresos del establecimiento, en áreas como mantención de equipos industriales, párvulos y en explotación minera.

En el marco de la ceremonia de titulación de los primeros 35 técnicos egresados del Liceo Polivalente El Palomar, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, aprovechó la instancia para ratificar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación pública.

Es así como tras compartir con los nuevos egresados y destacar su esfuerzo y perseverancia, Vargas afirmó que “como Gobierno, estamos muy contentos de que 35 jóvenes ya cuenten con su título, ya que este los acredita como técnicos de primer nivel y además les sirve  para enfrentar el mercado laboral en mejores condiciones”.

“Esta contribución que hace la educación pública y técnica en el país, es importante, ya que logra su objetivo que, en este caso, es formar personas con conocimientos y con manejo técnico, para enfrentar los desafíos que tiene la región en el campo del crecimiento de la generación de puestos de trabajo”, sostuvo la autoridad.

En la ocasión, el Intendente además entregó un reconocimiento al director del Liceo Polivalente El Palomar, Héctor López, por el apoyo prestado durante la catástrofe del 25M, en donde funcionaron como centro de acopio y distribución de la ayuda para las familias de las comunas afectadas.

Por su parte, el director del establecimiento expresó que “siempre va a ser motivo de orgullo colaborar con el desarrollo de nuestra región. Yo soy atacameño y mi principal objetivo es que mi región crezca, se desarrolle y mi gente tenga oportunidades. A veces la comunidad se equivoca y hace uso de prejuicios, pero nosotros podemos dar fe que nuestros alumnos con toda su vulnerabilidad, hacen un buen trabajo en las empresas. Quiero entregar un mensaje de esperanza y de fe, porque otro mundo es posible, otro Liceo Palomar es posible y otra región de Atacama es posible”.

En esta misma línea, uno de los alumnos egresados como técnico, Eduardo Esbry, manifestó que un título significa nuevas oportunidades y precisó que “este paso nos permite ingresar a un sistema complejo laboral con buenas herramientas.  En este tipo de establecimientos públicos cada uno de los individuos que quieran ingresar, lo puede hacer, pero además puede egresar con un título que les puede servir”. 

El Intendente de Atacama fue enfático, y ratificó su compromiso con la educación pública, expresando que  “el sábado pasado celebramos el día de la educación pública en Vallenar en una ceremonia  muy emotiva y que contó con la presencia del secretario ejecutivo de la Reforma Educacional Don Andrés Palma. Allí pudimos apreciar todo el trabajo que realizan los establecimientos educacionales públicos de Atacama, polivalentes, científico humanistas, artísticos, y claramente nos percatamos que todos dan cuenta de la variedad de actividades que se materializan en el ámbito de la educación”.

“Desde nuestro Gobierno, encabezado por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, hemos dicho que tenemos que mejorar la educación y eso significa mejorar los aprendizajes, pero también trabajar para que los procesos de formación sean mucho más integrales. En definitiva tenemos que apostar por mejores personas, que valoren la convivencia, el respeto al otro y que valoren la democracia. Esta última es tan importante, ya que con ella podemos construir y un mejorar nuestro país y nuestra región”, concluyó la máxima autoridad regional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba