Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas en Maray: Reafirmo mi compromiso con la educación pública

Publicado

on

En el egreso de los primeros técnicos del Liceo El Palomar; 35 alumnos y alumnas inauguraron el proceso de egresos del establecimiento, en áreas como mantención de equipos industriales, párvulos y en explotación minera.

En el marco de la ceremonia de titulación de los primeros 35 técnicos egresados del Liceo Polivalente El Palomar, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, aprovechó la instancia para ratificar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación pública.

Es así como tras compartir con los nuevos egresados y destacar su esfuerzo y perseverancia, Vargas afirmó que “como Gobierno, estamos muy contentos de que 35 jóvenes ya cuenten con su título, ya que este los acredita como técnicos de primer nivel y además les sirve  para enfrentar el mercado laboral en mejores condiciones”.

“Esta contribución que hace la educación pública y técnica en el país, es importante, ya que logra su objetivo que, en este caso, es formar personas con conocimientos y con manejo técnico, para enfrentar los desafíos que tiene la región en el campo del crecimiento de la generación de puestos de trabajo”, sostuvo la autoridad.

En la ocasión, el Intendente además entregó un reconocimiento al director del Liceo Polivalente El Palomar, Héctor López, por el apoyo prestado durante la catástrofe del 25M, en donde funcionaron como centro de acopio y distribución de la ayuda para las familias de las comunas afectadas.

Por su parte, el director del establecimiento expresó que “siempre va a ser motivo de orgullo colaborar con el desarrollo de nuestra región. Yo soy atacameño y mi principal objetivo es que mi región crezca, se desarrolle y mi gente tenga oportunidades. A veces la comunidad se equivoca y hace uso de prejuicios, pero nosotros podemos dar fe que nuestros alumnos con toda su vulnerabilidad, hacen un buen trabajo en las empresas. Quiero entregar un mensaje de esperanza y de fe, porque otro mundo es posible, otro Liceo Palomar es posible y otra región de Atacama es posible”.

En esta misma línea, uno de los alumnos egresados como técnico, Eduardo Esbry, manifestó que un título significa nuevas oportunidades y precisó que “este paso nos permite ingresar a un sistema complejo laboral con buenas herramientas.  En este tipo de establecimientos públicos cada uno de los individuos que quieran ingresar, lo puede hacer, pero además puede egresar con un título que les puede servir”. 

El Intendente de Atacama fue enfático, y ratificó su compromiso con la educación pública, expresando que  “el sábado pasado celebramos el día de la educación pública en Vallenar en una ceremonia  muy emotiva y que contó con la presencia del secretario ejecutivo de la Reforma Educacional Don Andrés Palma. Allí pudimos apreciar todo el trabajo que realizan los establecimientos educacionales públicos de Atacama, polivalentes, científico humanistas, artísticos, y claramente nos percatamos que todos dan cuenta de la variedad de actividades que se materializan en el ámbito de la educación”.

“Desde nuestro Gobierno, encabezado por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, hemos dicho que tenemos que mejorar la educación y eso significa mejorar los aprendizajes, pero también trabajar para que los procesos de formación sean mucho más integrales. En definitiva tenemos que apostar por mejores personas, que valoren la convivencia, el respeto al otro y que valoren la democracia. Esta última es tan importante, ya que con ella podemos construir y un mejorar nuestro país y nuestra región”, concluyó la máxima autoridad regional.

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric anunció creación de un “Parque Nacional Desierto Florido”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros y conciertos en el Estadio Nacional: “No es un lugar que cuente con las condiciones para este tipo de eventos”

Publicado

on

El general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, entregó este martes el balance de la labor semanal de la institución, ocasión en la que habló de las medidas de seguridad en el Estadio Nacional, de cara a los eventos de esta semana.

Recordemos que este miércoles 5 de octubre se presentará la emblemática banda Guns N’ Roses en el coliseo deportivo. A esto se suma que el despliegue de la policía uniformada también se concentrará durante esta jornada en el Estadio Monumental, sede del esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica.

Para estos efectos se tomarán las medidas que se contemplaban para el domingo, fecha original del duelo. Esto es, una intervención en el exterior mediante filtros, para garantizar que sólo personas con entrada puedan ingresar al recinto.

En cuanto al recital de Guns N’Roses, está contemplado el cierre de las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, junto con un refuerzo en las medidas de mitigación del tránsito, en consideración a la eventual congestión que se producirá en el sector, ya que es día de semana.

La situación del Estadio Nacional

Monrás se refirió a las medidas de seguridad que se han tomado en los conciertos, con énfasis en los incidentes ocurridos durante los tres días de show de Daddy Yankee. A su juicio, la autoridad de Carabineros afirmó que el Estadio Nacional no cuenta con las condiciones apropiadas para albergar eventos musicales.

“Tratamos de que no afecte el entorno. Pero lamentablemente, el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Panamericanos 2023, donde se ha reducido el espacio para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar en el exterior”, señaló el general.

Y remarcó que que “no es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos”.

En esa línea, recordó que la Ley de Estadio Seguro estableció un cambio en los eventos masivos, “donde dejamos de participar íntegramente de los servicios. En esa época, la mayor cantidad de funcionarios se dedicaba tanto al exterior como al interior. Lo único que nos faltaba era cortar los boletos”.

Finalmente, Monrás indicó que ha habido reuniones con la Delegación Presidencial y la Subsecretaría del Interior, para definir qué recintos podrían albergar este tipo de conciertos. Ello, para prevenir situaciones como las ocurridas en los shows de Daddy Yankee.

 

Fuente de la información: ADN radio

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama apoyan a alcalde de Vallenar por situación del Cementerio

Publicado

on

Esperan que resolución de Autoridad Sanitaria pueda extenderse a las demás comunas” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas