Sin categoría

Inter contó con Vidal y Alexis en empate ante Fiorentina y sigue enredado en la lucha por el título

Inter de Milán, con Vidal como titular y Alexis en cancha durante el complemento, empató 1-1 contra Fiorentina como local, en la fecha 30 de la Liga Italiana. La visita se plantó en su campo, complicando los ataques del cuadro interista, que cedió terreno en la lucha por el título.

Fiorentina tuvo en apuros al equipo local en el primer tiempo, ya que cerró los espacios en su zona defensiva para salir rápidamente por las bandas. La «Fiore» inició la segunda mitad ganando con gol de Lucas Torreira (50′), pero Denzel Dumfries empartó rápidamente con golpe de cabeza (55′). Desde ahí, Inter tomó la iniciativa, pero la defensa forastera pudo resistir los embates «neroazzurri».

Vidal conformó el 11 inicial dispuesto por Simone Inzaghi, y disputó casi todo el encuentromoviéndose por toda la cancha para tratar de asociarse con sus compañeros. En el inicio del segundo tiempo remató frente al arquero rival, que atajó; el rebote fue desperidiciado por Nicolo Barella. El «Rey» fue sustituído en el minuto 90 por Felipe Caicedo.

Alexis Sánchez, por su parte, entró desde la banca a los 75′ por Lautaro Martínez. El tocopillano trató de mostrarse, pero se encontró con la férrea defensa visitante. Vidal, en su última jugada del partido, dejó en posición de tiro al «7» de La Roja, que tuvo la opción de anotar el tanto del triunfo, pero su disparo dio en un defensor, acabando en un córner que no fue aprovechado.

Con este empate, Inter mantuvo la tercera posición de la tabla en Italia, llegando a los 60 puntos, tres unidades menos que AC Milan, que debe jugar su partido de la jornada frente a Cagliari, y Napoli, que venció 2-1 a Udinese.

El cuadro de los chilenos tiene un partido menos que su rivales en la parte alta (ante Bologna), por lo que tiene una opción para acortar terreno. En su próximo duelo, Inter enfrentará a Juventus, el día domingo 3 de abril, en un horario a determinar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba