Gobierno por muerte de Ramírez: Seguiremos buscando la verdad

A la salida del seminario sobre Delitos Sexuales Infantiles, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tuvo un tiempo para analizar el suicidio del general retirado del Ejército Hernán Ramírez Rurange, condenado por la Corte Supprema por su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Eugenio Berríos en los años 90.

“Este caso es lamentable y como Gobierno vamos a seguir trabajando por el establecimiento de la verdad”, indicó.

La secretaria de Estado agregó que “vamos a seguir avanzando en una serie de legislaciones en la búsqueda no sólo de establecer justicia, sino también verdades y la imprescriptibilidad e imposibilidad de amnistiar delitos que según los tratados internacionales son de lesa humanidad, de guerra y genocidio”.

Blanco insistió en que “se deben terminar los pactos de silencio” y es necesario que “establecida la verdad, (los involucrados) enfrenten sus condenas”.

Punta peuco

En línea con los dichos del vocero Marcelo Díaz, la ministra de Justicia afirmó que la situación del penal Punta Peuco, “siempre está en evaluación”.

Blanco recordó que “es una cárcel” y manifestó que “estamos analizando la capacidad máxima y corresponde ver las alternativas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba