Connect with us

Junior Fernandes anota y opaca a Sánchez en triunfo del D. Zagreb sobre Arsenal

Publicado

on

SANTIAGO.- El oriundo de Tocopilla brillo. El formado en Cobreloa anotó un golazo y se fue entre aplausos. Pero no fue Alexis Sánchez, sino que Junior Fernandes, quien se graduó como una de las figuras en el sorpresivo triunfo 2-1 del Dinamo Zagreb sobre el Arsenal en el arranque del grupo F de la Champions League.

Con un certero cabezazo el ex Universidad de Chile puso a los 57 minutos el segundo tanto de su equipo sobre un débil e inofensivo conjunto inglés.

Tras su conquista el atacante del Dinamo se fue entre una ovación cerrada de los hinchas cuando salió reemplazado a los 74′.

Mientras que su amigo, y hoy rival, nada pudo hacer. Sánchez jugó bien retrasado y nunca se acomodó en la cancha del Stadion Maksimir de Zagreb.

El ex Udinese tuvo poca ayuda de sus compañeros, sobre todo de un intrascendente Mesut Özil, y menos aún del francés Olivier Giroud que se fue expulsado recién a los 39 minutos por doble amarilla.

La apertura de la cuenta llegó para los locales gracias a un autogol de Oxlade Chamberlain a los 24′. Luego vino la diana de Fernandes a los 57. El descuento corrió por cuenta de Theo Walcott cuando el reloj marcaba los 78 minutos.

El otro chileno del club de Zagreb, Ángelo Henríquez, se quedó todo el lance en el banco de suplentes.

En la próxima fecha, del 29 de septiembre, el Arsenal recibirá al Olympiacos, mientras que el Dinamo visitará al Bayern Munich.

En el otro resultado de este grupo, los bávaros golearon 3-0 a los griegos con Arturo Vidal durante 79 minutos.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Concejo municipal de Vallenar evalúa e impulsa programas de prevención

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Vecinos del sector Pedro León Gallo participaron de Diálogo Ciudadano

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

SALUD

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica en medio de alza de contagios

Publicado

on

Nuestro país lidera la tasa de incidencia de casos en Sudamérica, en medio del alza de contagios. Según expertos, el país está atravesando una nueva ola.

Un 95% se expandió la pandemia en nuestro país durante las últimas dos semanas, según datos entregados por el Ministerio de Salud.

Se trata de un alza en los contagiados que ha superado los 6 mil casos diarios en algunas jornadas, tal como lo habían proyectado los especialistas.

De hecho, este lunes se informó de 3.627 casos nuevos, con 26.117 pacientes activos y 11,84% de positividad PCR en la RM, que tiene la tasa de incidencia más alta del país.

Así, el país acumula 22 días seguidos con alza de diagnósticos y un total de activos que pasó de 26.128 a 26.117.

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica

Aunque, no se trata de un hecho aislado, ya que en gran parte de Sudamérica se está sufriendo una nueva ola de contagios, donde Chile lidera la tasa de incidencia.

Según la plataforma Our World In Data, nuestro país suma el peor promedio semanal de infecciones diarias con 279 casos por millón de habitantes.

Le siguen Uruguay, con 272; Argentina, con 136; Brasil, con 68; y Perú, con 26.

No obstante, esta cifra también se explicaría por la capacidad de testeo en nuestro país, frente a otros, como Perú y Uruguay, por ejemplo, que dejaron de hacerlos.

Expertos confirman nueva ola de contagios

Al respecto, el exministro de Salud, Álvaro Erazo, que integra una mesa técnica con el Minsal, confirmó que el país está atravesando una nueva ola de contagios.

Patricia Vázquez, jefa del Servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios, explicó que con este rebrote es probable que las hospitalizaciones disminuyan, en comparación con otros meses de altas cifras.

No obstante, advirtió que podrían aumentar rápidamente los contagios.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA