Junta Nacional de Jardines Infantiles celebra fin de paralización de funcionarios.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, celebra el fin de la paralización de la asociación de funcionarios Ajunji, tras sostener una mesa de diálogo que concluyó esta tarde con la firma de un protocolo de acuerdo.

“Lo más importante hoy es darle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía de que vamos continuar con un diálogo estrecho con la asociación y atendiendo a los niños y niñas”, destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna.

En este periodo, se han concretado importantes iniciativas. Este año, cerca de 5 mil funcionarias y funcionarios vieron aumentado sus sueldos gracias a la modificación de la Ley de Planta. Y para el próximo, se contemplan $1.700 millones en la Ley de Presupuesto 2016, destinados para el aumento de grado de funcionarios y funcionarias de la institución.

La Vicepresidenta además destacó el establecimiento de una mesa de trabajo a nivel nacional, con el objeto de buscar soluciones a las temáticas relacionadas con la sobrecarga laboral de las funcionarias.

En tanto, la Presidenta de la Ajunji, Julia Requena, explicó que mañana viernes realizarán jornadas para informar sobre este acuerdo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba