La Copa es Azul Azul: Universidad de Chile se coronó Campeón de la Copa Chile

En un vibrante partido – que se definió en los lanzamientos penales – la U derrotó a Colo Colo y conquistó la quinta Copa Chile de su historia. Nueve años después de la última final entre ambos elencos, el elenco azul se cobró revancha de su archirrival.

Fue una final de infarto donde los azules debieron esperar hasta los penales para celebrar su triunfo ante el «archi rival».

Universidad de Chile se quedó con el título de la Copa Chile MTS 2015, tras derrotar en la definición a penales a Colo Colo en el estadio La Portada de La Serena.

Fue un Superclásico que tuvo de todo. Digno de una final. La U era campeón hasta el minuto 92, pero un gol agónico de Luis Pedro Figueroa forzó la tanda de penales. Ahí el equipo de Martín Lasarte fue más efectivo y – nueve años después de la último definición entre ambos equipos – se cobró revancha de su archirrival.

Los azules abrieron la cuenta a los 25 minutos del partido gracias a un buen tanto de Mathías Corujo. El uruguayo, que fue una de las figuras del encuentro, finiquitó con un potente remate tras un centro de Luis Felipe Pinilla.

En el segundo tiempo el compromiso creció en intensidad y llegada a los arcos. Pero Justo Villar y Johnny Herrera evitaron en más de una oportunidad la caída de sus arcos. En algunos casos, sus intervenciones fueron notables.

En los últimos minutos, Colo Colo se volcó con todo en el área azul en busca del empate. Los defensas Julio Barroso y José Cáceres se instalaron como centrodelanteros y a raíz de eso nació el empate de Luis Pedro Figueroa, quien aprovechó los dos cabezazos de los zagueros para anotar el 1-1 y estirar la definición a los penales.

En esa instancia la U fue más efectiva y convirtió sus cinco lanzamientos. Anotaron Valencia, Espinoza, Rodríguez, Corujo y Herrera. Por Colo Colo marcaron Valdés, Barroso y Fierro, pero Herrera contuvo el remate de Martín Rodríguez.

De esta manera, Universidad de Chile se cobró revancha frente a su archirrival y obtuvo la quinta Copa Chile de su historia. Además, el técnico Martín Lasarte conquistó su tercer título en la banca azul y el cuadro universitario disputará la Copa Libertadores del próximo año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba