La U. de Conce goleó a la «U» y agudizó el mal momento de los azules

La escuadra de Sebastián Beccacece sigue mostrando un pésimo nivel en el Clausura y esta vez cayó sin apelaciones ante un efectivo elenco penquista.

De mal en peor. Ese es el escenario que atraviesa Universidad de Chile en el torneo de Clausura, donde en la mayoría de sus cotejos muestra un deficiente nivel de juego y una irregularidad tan abismante que la tienen peligrando su permanencia en Primera División, al sólo estar ocho puntos por arriba de los puestos de descenso en la tabla acumulada.

Y este domingo no fue la excepción, ya que en un encuentro que fue ampliamente dominado -al menos en la primera mitad- los azules cayeron derrotados sin apelaciones por 3-1 ante Universidad de Concepción, quien volvió a desdibujar a la escuadra de Beccacece y a poner de manifiesto que viven uno de los peores momentos de su historia.

Al cuadro penquista le valió sólo la primera mitad para llevarse tres puntos de oro del Estadio Nacional, 45 primeros minutos donde el “campanil” contó con innumerables ocasiones de gol para que incluso la cuenta ante los azules fuera mucho más abultada.

Gabriel Vargas –quien jugara en Universidad de Chile- fue la vestía negra del cuadro local, ya que por medio de dos sendos goles, decretó la ventaja tempranera en el marcador para el cuadro sureño.

El primer tanto del ariete llegó en el 5’ de partido, que tras aprovechar un grosero error de Johnny Herrera, no tuvo problemas para abrir la cuenta en Ñuñoa. En el 21’ volvió a aparecer “el ángel del gol” para alargar las cifras tras conectar en área chica un gran centro por derecha de Renato González.

Si ya el panorama era oscuro para los azules, fue aún peor sólo ocho minutos después, ya que Herrera volvería a ser protagonista en un nuevo gol visitante, tras mandar la pelota en su propio arco después de un remate previo de Fernando Manríquez que había dado en el travesaño.

El complemento trajo consigo otra actitud del cuadro local –que con más ganas que fútbol- trató de arrimarse con constancia en campo rival, pero careció de profundidad para hacerle mayor daño al cuadro penquista y sólo pudo lograr un único descuento por medio de Patricio Rubio en el 72’, que a través de un certero cabezazo en área chica puso el 3-1 definitivo del pleito.

Con esta derrota, la escuadra de Beccacece sigue con su mal andar en el Clausura, ubicándose en el noveno puesto con 11 unidades y se comienzan a preocupar con el fantasma del descenso.  El Campanil por su parte, trepó a la octava posición alcanzando 13 positivos.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba