DEPORTES

La U mejoró pero no pudo con Racing.

Los azules se plantaron bien en Avellaneda. Manejaron la pelota, tuvieron opciones y buscaron… pero terminaron cediendo ante la presión. Se complica la clasificación.

Universidad de Chile lo pasa mal. Desde que cayó 3-1 en el clásico frente a Colo Colo tuvo una baja futbolística considerable, y no ha logrado volver a los triunfos, situación que le costó el puesto al técnico Ángel Guillermo Hoyos. Es más, sumaba tres derrotas (dos por goleada) y un empate. Y hoy cosechó una nueva caída: 1-0 de visita frente a Racing de Avellaneda.

La escuadra laica mostró una mejor cara en su faceta táctica y en intensidad, pero fue superada por los pupilos de Eduardo Coudet, quienes demostraron con solvencia por qué son los líderes del grupo y uno de los principales candidatos a ganar la Copa. El único gol del encuentro fue de Alejandro Donatti a los 81 minutos, mientras que Lorenzo Reyes fue expulsado a los 82` y Ángelo Araos recibió una amarilla que lo dejará fuera del próximo cotejo.

Con esto, los estudiantiles quedaron sin chances de clasificar a octavos en la Libertadores. No obstante, la goleada 4-0 de Cruzeiro ayer sobre Vasco da Gama abrió una importante ventana para que la U clasifique a la Copa Sudamericana: los azules necesitarán conseguir como mínimo empatar de local frente a Vasco da Gama el 22 de mayo en Santiago.

Por ahora, el elenco laico se deberá concentrar en mejorar su performance en el torneo local, donde suma dos derrotas consecutivas, y enfrentará este domingo a las 13:00 hrs a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba