MAGAZINE

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas iluminará el cielo en julio y agosto

El periodo de máxima intensidad estará marcada por la luna llena, lo que dificultará su observación; sin embargo, hay opciones para disfrutar del espectáculo astronómico.

El cielo será el escenario de un nuevo fenómeno astronómico en los próximos días. Se trata de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, que proviene de los restos del cometa de corto periodo 96P Machholz, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada cinco años.

La lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas se producirá entre el 12 de julio y el 23 de agosto de este año. Según el área de Astronomía del Instituto Geográfico Nacional de España, el fenómeno alcanzará su mayor intensidad la noche del domingo 30 al lunes 31 de julio.

Para observar esta lluvia de meteoros, no es necesario contar con algún implemento especial como un telescopio. Sin embargo, se recomienda buscar una zona sin mucha luz para apreciarlas mejor. El hemisferio sur será la mejor parte del planeta para ver este fenómeno.

Los especialistas indican que este 2023 será un mal año para la observación de las Delta Acuáridas, ya que su momento de máxima visibilidad ocurrirá justo dos días antes de la Luna llena de agosto. Esto provocará que esa noche sea bastante iluminada, ocasionando mala visibilidad de la lluvia de meteoros.

A pesar de las condiciones desfavorables, los entusiastas de la astronomía aún pueden tener la oportunidad de presenciar este espectáculo celestial durante las noches más oscuras del periodo de actividad de esta lluvia de estrellas.

 

Fuente:adn.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba